Tal como les contábamos en una nota anterior, Francisco Saavedra fue cuestionado en redes sociales por no pronunciarse respecto a la actual situación que se está viviendo en el país.

El querido animador de televisión recibió una serie de críticas por no comentar nada sobre el escenario de toques de queda en Chile, razón por la que este lunes Saavedra finalmente alzó la voz, y lo hizo de la mano de la red social Twitter.

En ese contexto, señaló que siente «dolor por lo que está ocurriendo en nuestro Chile querido», y también aclaró que de momento se encuentra en el extranjero (Estados Unidos).

“Siento tanto dolor por lo que está ocurriendo en nuestro Chile querido, ese que conozco tanto. Apoyo con fuerza las demandas sociales: salud, transporte, pensiones y todos aquellos requerimientos que ningún gobierno ha sido capaz de hacerse cargo”, comenzó diciendo.

“Pero queridos compatriotas, no destruyamos lo que tanto nos ha costado. No me refiero solo a la infraestructura, sino que a nuestra democracia”, redactó.

«Tenemos que apoyar las demandas sociales, pero cuidándonos, dialogando y no violentándonos. Hago un llamado a la calma. El mensaje ya se escuchó fuerte y claro. Y esperemos soluciones», continuó.

«A todos los que me han dicho ‘Apareciste’, sí, aparecí y aparezco cuando yo lo decido y no de manera irresponsable, incendiaria ni violenta. No lo hago desde la comodidad del Twitter, porque marché y organicé junto a Ricarte Soto hasta conseguir una ley, y fue pacíficamente».

«He marchado por el cáncer y no descansaré hasta que consigamos esa Ley. Así que todos aquellos que me preguntan irónicamente por qué ‘no estaba’ , pues se equivocan, porque siempre he estado y estaré cada vez para luchar por las causas sociales».

«Y recuerden: yo soy comunicador, no soy parte del poder ejecutivo ni legislativo. No está en mis manos cambiar leyes o arreglar pensiones, pero sí puedo aportar y visibilizar realidades por un Chile más justo», expresó.

«Podemos tener legítimas demandas por años, que van más allá de un solo gobierno, pero nada justifica la extrema violencia y la delincuencia. Luchemos por la equidad, la salud y la educación, pero no destruyamos nuestras fuentes laborales. #Noestamosenguerra #pazparaChile», concluyó.