La tarde de este lunes, Canal 13 realizó una edición especial de su matinal «Bienvenidos», ya que fue emitido durante la tarde y no en la mañana como acostumbra. Contexto en que varios panelistas comentaron el acontecer nacional, así como también recibieron la visita del animador Mario Kreutzberger.

Lee también: Gala Caldirola publica emotiva fotografía de su hija enviando apoyo a Chile.

Don Francisco, como también es conocido, manifestó su pesar con la crisis política y social que actualmente vive Chile, señalando: «Nadie de los que eran especialistas se dieron cuenta de esto, porque si no, algo hubiesen hecho. No habían encuestas al respecto, pero yo en realidad quisiera decir otra cosa. Nunca pensé que en mi vida iba tener que sentarme aquí en el canal a hablar de una situación como esta», expresó.

Además señaló: «A diferencia de todos ustedes (miembros del panel), yo viví esto. Estaba en el canal cuando esto alguna vez ocurrió, no así exactamente, pero viví los toques de queda, las manifestaciones, y lo he visto ahora en mi casa estos días y para mí es una tremenda tristeza (…) Yo siempre me di cuenta de que había mucha frustración, pero no sabía que había tanta rabia», dijo después.

Visiblemente emocionado, Don Francisco reveló cuál sería, a su parecer, la solución para lo que se vive actualmente entre la población. «La única manera de que podamos salir de esto es que respetemos la institucionalidad, respetemos a carabineros, militares y el toque de queda. No podemos ayudar a la mayoría de los chilenos que están asustados y preocupados», indicó.

«Sé que la mayoría de Chile es gente buena, pero que también tiene necesidades. Cuando hay jubilaciones de 100 mil pesos, esa gente no puede estar contenta. Cuando no tienen cómo defenderse frente a ciertas alzas, hay rabia», añadió luego entre lágrimas.

Finalmente, Mario Kreutzberger quiso hacer un llamado a la unidad y a la paz para volver a vivir tranquilos, pero poniendo énfasis a la necesidad de escuchar las peticiones de quienes se están manifestando, pues están en todo su derecho.

«Yo creo que tenemos una prioridad que es la paz nacional. Tenemos que unir a la gente y hay que proteger a los más débiles, a los más inseguros. Esto de las ‘chaquetas amarillas’ es una demostración» , indicó.

«No tengo la solución ni la expertiz de las personas que están en este panel, solo he sido un comunicador que ha buscado en el tiempo y estoy en la última de etapa de mi vida, de aglutinar a la gente frente a una idea que no soluciona ningún problema más que a un porcentaje de la población y estoy muy orgulloso de que me hayan dado la oportunidad de trabajar en eso. Hoy día me sentiría muy orgulloso de poder llegar al alma de la gente para que esto se detenga, eso es todo», finalizó muy afectado.