Un tema obligado en los medios de comunicación es la crisis que actualmente se vive en Chile. Por esta razón, en Canal 13 su matinal «Bienvenidos» ha analizado la contingencia nacional, recibiendo en su estudio a diferentes invitados para abrir el debate al respecto.
Contexto en que el animador del programa, Martín Cárcamo, hizo un furioso descargo en pantalla. Tal como lo han hecho otros colegas como Raquel Argandoña y Tonka Tomicic, quienes han alzado la voz, el ‘rubio natural’ criticó la baja pensión que recibe la población de la tercera edad, esto luego de que se preguntara cómo terminar con la desigualdad del país.
Lee también: Video: Raquel Argandoña emplaza a Ossandón y arremete contra Cecilia Morel.
“Cuando la mamá o el papá quieren que su hijo estudie, porque él no pudo, y vive en una casa que heredó o que está pagando, ¿qué es lo que hace? No va al dentista, se le caen los dientes y su casa comienza a arruinarse por preferir pagarle los estudios a sus hijos”, primero dijo el comunicador.
Explicando luego que los jóvenes salieron a las calles enojados al ver cómo viven sus padres y las cosas de las que se deben privar para darle lo mejor posible a ellos, lo que no es para nada justo.
«Esa persona que es pobre, logra endeudarse, se compra una casa con mucho esfuerzo. Luego, cuando termina de trabajar, tiene una jubilación de mierda y vuelve a ser pobre. Y así suma y sigue. Es algo perpetuo y de lo que es muy difícil salir», indicó Martín Cárcamo al respecto.
«El que es rico es más rico porque ese rico se compra propiedades para arrendársela a los más pobres y ellos se siguen endeudando», cerró sus palabras muy molesto por esta situación.
¿Qué te parece?