«En mi humilde opinión, Chile necesita urgente soluciones concretas y no más discursos bonitos». 

Así comienza el mensaje que Leonardo Farkas publicó a través de su cuenta de Facebook hace cerca de una hora, y donde entrega su honesta reflexión respecto al complejo escenario que se vive en nuestro país desde el viernes pasado, cuando las manifestaciones subieron de tono y el gobierno decidió sacar a los militares a la calle.

«Como ciudadano, esto lo vengo gritando a los cuatro vientos desde que llegué el 2005, ya hace 7 años me fui de Chile y poco ha cambiado», señaló el popular músico y empresario junto a una imagen donde sostiene una bandera chilena.

«Un pequeño gesto de la clase política, para demostrar que son de verdad, sería comenzar por casa y no tanto bla bla. Tal vez después de eso los chilenos empiecen a creer», continuó señalando, antes de especificar una medida que él cree necesaria para responder al clamor del pueblo.

«Que se acuerde, antes del próximo miércoles, que todos los senadores y diputados rebajen su dieta parlamentaria en un 30% a partir del 1 de diciembre de este año. Sería un muy buen primer paso, de los muchos que deberían venir.  #NOALAVIOLENCIA», expresó Farkas en su aplaudida publicación.

«Muy bien dicho, don Leonardo Farkas. Mis respetos hacia usted. Saludos 😘»; «Su voz es un gran apoyo para el pueblo chileno»; «Ya pues, Farkas, ¡muchos lo queremos como Presidente!»; «Eres un excelentísimo líder. Bendiciones»; «Buena reflexión. Respeto a todos los chilenos que deseamos paz y justicia» y «Gracias, Leonardo Farkas. Es muy importante para nuestro Chile 🇨🇱 que estés presente y luchando por los derechos de los chilenos », fueron algunos de los mensajes que le dejaron los cibernautas.