En medio de las manifestaciones que se hacen sentir en todo el país, TVN anunció que un nuevo estelar se hará presente en su pantalla, el que abordará la contingencia nacional. Se trata de «Chile ciudadano», el que será conducido por Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez.

Lee también: Matinal de TVN nuevamente cambia su nombre.

Este programa busca analizar el pacto social que se quiere lograr y para eso contará con ocho invitados que representan distintos ámbitos de la ciudadanía, donde cada uno de ellos entregará sus ideas sobre cómo creen que se debe enfrentar el proceso que vive nuestro país, para lograr nuevamente la paz y avanzar en reales cambios que terminen con la desigualdad.

Los invitados de este espacio son: Soledad Mella, recicladora y miembro del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile; Arturo Guerrero, relacionador público de La Vega Central; Carolina Herrera, médico broncopulmonar; Paulina de Allende, periodista experta en investigación; Nicolás Cruz, director ejecutivo Fundación Base Pública; Cristóbal Bellolio, doctor en Filosofía Política; Marcelo Guital, empresario y Ayelén Salgado, estudiante de cuarto medio del Liceo Notre Dame de Peñalolén y vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

En cuanto a la participación ciudadana, esta será a través de las redes sociales, donde el público también podrá enviar preguntas y comentarios.

«Chile ciudadano» se emitirá las noches de miércoles y jueves en horario prime por las pantallas de TVN, donde Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez nuevamente se reunirán para conducir un proyecto juntos, luego de casi cuatro años, cuando estuvieron a cargo de la animación de la versión 47 del Festival del Huaso de Olmué en 2016.