Estos días han sido muy duros para Chile, ya que además de las manifestaciones que se realizan a lo largo de todo el país, hay hechos de violencia que se han viralizado en redes sociales y ahora también son mostrados en televisión.

Recordemos que el Presidente Sebastián Piñera anunció el viernes pasado Estado de Emergencia y, posterior a esto, toque de queda en diferentes ciudades, donde militares de las fuerzas armadas salieron a resguardar las calles.

Debido a lo anterior, figuras del espectáculo nacional se han referido a esta grave situación a través de sus redes sociales, entregando su apoyo a las manifestaciones, y a la vez pidiendo paz para Chile.

Pero la modelo argentina Rocío Marengo, que actualmente es parte del matinal «Viva la pipol» de Chilevisión, hizo noticia tras quebrarse y llorar en televisión.

Esto luego de establecer un contacto con el programa «Intrusos», de su país natal, donde reveló que ha pasado días de gran nerviosismo. «Estoy emocionada. Me emocioné al escucharlos… Hace cuatro días que fue el toque de queda y al estar sola fue difícil. No quería asustar a mi familia, pero a la vez están todos enterados de lo que está pasando acá», expresó al respecto.

Además agregó que debido a lo que acontece en el país no ha podido dormir bien. «Todavía no se sabe nada. Ayer habló el Presidente (por Sebastián Piñera​) y parecía que iba a estar todo más tranquilo. Pero hoy siguen las manifestaciones. Fue muy duro todo lo que se vivió acá», señaló después.

“Por el miedo no quería salir. Estaba en mi casa sola y me fui a la de una amiga, me sentía más protegida. Pero ni dormí. ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Quién va a frenar todo esto?», continuó su relato.

Finalmente, la amiga de Pamela Díaz dijo que está esperando que su vuelo salga a Buenos Aires, ya que el aeropuerto de Santiago ha tenido problemas con sus viajes programados, siendo algunos de ellos cancelados y otros reprogramados, añadiendo no saber si volverá a Chile.

«Vivir estos días acá es difícil. Yo escuché ruidos de balas, la sirena de bomberos, helicópteros… Uno quiere estar con la familia. Voy a aprovechar a estar en la Argentina y día a día iré viendo si regreso», sentenció.

Revisa sus dichos en el siguiente video: