Artistas, actores, animadores de televisión y distintos rostros de la farándula nacional se han unido a las manifestaciones ciudadanas de estos días, o bien han utilizado sus redes sociales para difundir información o hacer reflexiones respecto a la crisis que se vive hoy en día en Chile.

Sin embargo, una conocida y popular comediante se había restado hasta ahora de todo esto, pero por una triste razón. 

A través de su cuenta de Instagram, Alison Mandel reveló que atraviesa días muy tristes, pues está viviendo el duelo tras la prtida de su amada mascota.

«Hace un par de días mi gatita Muamia murió 🖤 llevándose con ella la mayor parte de mi corazón. No sé si vuelva a respirar con mormalidad y no puedo ni siquiera expresar el dolor que siento. Durante 11 años temí todos los días que esto pudiera pasar y sucedió. Nunca conoceré una gatita más hermosa y nunca más sentiré tu olor a pez y paz», comenzó redactando.

«Fui muy afortunada de encontrarte, mi vida. Pude dejarte ir ese día cuando aún estabas con la placenta, sin embargo nos embarcamos en una relación dependiente y hermosa y fue lejos mi mejor decisión», agregó después, revelando que siempre fueron una gran dupla, pues están juntas desde que Muamia era una pequeña cría.

«Preferí mil veces no salir para quedarme contigo y nunca tomé ese curso de actuación en otro país porque eso significaba muchos días sin ti, y los días sin ti son fomes», fueron las palabras que usó Alison para expresar el estrecho vínculo que la unía con su gatita.

«Gracias, Muamia hermosa, por acompañarme en mis penas y alegrías Gracias por ser protagonista de mis mejores momentos y por este año tan difícil que he pasado no despegarte de mi lado», añadió también.

La esposa de Pedro Ruminot reveló que estuvo en cama por 4 meses, y aunque pensó que iba a ser terrible, la compañía de su dormilona mascota la hizo sentir mejor.

«Te fuiste cuando te aseguraste de que no quedaría sola y hasta para eso fuiste brillante y noble. Sé que muchos de ustedes la querían por su especial carácter y por eso les comento su partida. Fuiste la más hermosa, arisca, hasta rostro de un comercial y mejor compañera que una persona pudo tener. La vida me debe querer mucho a mí», fueron sus sentidas palabras, las que acompañó de varias fotografías de Muamia, a quien varios pudieron ver este año en la campaña publicitaria de una marca de comida para gatos.

«Producto de un susto muy grande que le provocaron mis perros, su corazoncito se detuvo justo en mis brazos 🖤 Muamia no era saludable y dependía de un remedio diario. No sé el camino para superar este momento y me imagino que muchos de ustedes no comprenden este nivel de dolor, pero el que no ha amado a una mascota como yo a mi Muamia les aseguro que no conoce el amor», explicó después, aclarando cómo sucedió este trágico hecho.

«Perdonen que esté ausente de la contingencia nacional con este posteo, pero la vida me dio un momento amargo y quedé suspendida en algo atemporal. Sepan que Muamia me comentó antes de partir que espera que las exigencias del pueblo sean escuchadas y que cada uno de nosotros reciba igualdad, era brillante», concluyó.