El panelista del matinal «Mucho Gusto», de Mega, compartió un video en su cuenta de Instagram donde se muestra visiblemente afectado hablando sobre la situación que se vive en Chile debido a las demandas sociales.

«Me levanté otra vez con un pequeño dolor en el pecho. Les quería contar un poco lo que está pasando acá en Chile. Yo todavía abro la ventana y huele a quemado», primero contó el ex chico reality respecto a cómo han sido sus últimos días.

Lee también: Rigeo comparte estremecedor dibujo que hizo su hijo de 9 años sobre crisis en Chile.

Además agregó que «no se puede dormir muy bien. La gente sigue con un descontento muy pero muy grande. La verdad es que está bueno lo que está pasando por un lado, me duele por otro lado, por la gente que no entiende que no está bien robar, que no está bien saquear, que no está bien atacar a otras personas. Porque hay gente que ha atacó a otras personas en las manifestaciones, un locura lo que pasó», expresó después.

Contexto en que Joaquín Méndez explicó a sus seguidores que esta no es primera vez que vive algo así, ya que cuando estaba en su país natal, Argentina, enfrentó algo similar.

«Tenía 13 años en el 2001 cuando estalló lo que estalló en Buenos Aires, que nos robaron a todos, a mis abuelos, a mi mamá, a mi papá. Nadie sabía cómo explicar qué es lo que estaba pasando en mi país. Yo era un niño, la televisión tampoco sabía cómo explicarlo», continuó su relato.

«Recuerdo ese momento, ese mismo dolor que me está pasando ahora, ese mismo dolor que uno no sabe qué hacer, que uno no sabe para dónde ir… Que te cierran un supermercado, que tienes miedo a que te maten, que saquean acá, que saquean allá, que pueden entrar a tu casa en cualquier momento. Pero, ¿sabes qué? Ahora más de grande yo me quedo con lo lindo, con que se pudieron juntar, que se pudieron mirar, que se pudieron abrazar en las manifestaciones. Que pudieron entender el porqué, el foco, que es claro el foco, hacia dónde vamos», finalizó el trasandino al borde de las lágrimas.

Revisa el video a continuación:

View this post on Instagram

Me trae recuerdos, solo quiero rescatar lo positivo, abrazos y fuerza chile 🇨🇱

A post shared by J҉O҉A҉K҉I҉N҉G҉ (@mendezjoaquin) on