En una nota anterior les contábamos sobre el ataque incendiario que sufrieron las instalaciones de Mega, canal al que se dirigió un grupo de encapuchados que comenzaron a atacar el lugar.
Debido a lo anterior, funcionarios de Carabineros debieron resguardar el canal de televisión, esto para evitar posibles nuevos ataques de estas características.
Grave situación a la que se refirió el sindicato de Mega durante la madrugada de este sábado, emitiendo un comunicado y haciendo un llamado a los empleados de la estación a no trabajar hasta que el canal garantice las medidas de seguridad mínimas para poder retomar sus funciones.
Documento en que el sindicato también expresó su descontento con el actuar de la casa televisiva frente a este acontecimiento, ya que según mencionaron, no es el primero que se realiza contra el canal, pues a mediados de esta semana hubo una manifestación afuera de las dependencias ubicadas en Vicuña Mackenna. Todo esto en medio de las duras críticas que han recibido los canales de televisión por la información que han entregado durante estos días de manifestaciones en el país.
“Sindicato Mega les solicita a todos los trabajadores de Mega no asistir a trabajar hasta que la empresa entregue todos los resguardos de seguridad mínimos para el desarrollo ‘normal’ de las labores”, se puede leer en parte de este texto.
Parece increible que con todas las amenazas de estos días, lo canales no cuenten con resguardo policial permanente. Acá la turba que intentó quemar MEGA con toda su gente adentro. pic.twitter.com/7vHbRJp6d7
— Sebastián de la Carrera L. (@sdelacarrera) October 26, 2019
Además, detallaron cómo vivieron el tenso momento en que instalaciones del canal comenzaron a incendiarse. «Otra vez un grupo de manifestantes intentó ingresar violentamente a las dependencias del canal, encendieron fuego y rompieron las cortinas metálicas de ingreso 1400, las salas de edición e ingesta y sus equipos están dañados», señalan.
“Les recordamos que la ley nos ampara en Estados de Emergencia y si en el lugar de trabajo no existe la seguridad para ejercer labores de manera normal, solo basta con avisar a su jefatura directa que no asistirá a trabajar. Aún a esta hora hay trabajadores que no pueden salir del canal, están temerosos, no se puede trabajar de esta manera, sin saber si podrás entrar o salir de tu trabajo”, finalizan en su comunicado.