Duras críticas ha recibido estos últimos días Jorge Valdivia, jugador de Colo Colo que el 17 de diciembre de 2017 publicitó el cierre de campaña de Sebastián Piñera, entonces candidato a la Presidencia de la República, diciendo que Chile necesitaba “un cambio”.

Lee también: Alexis Sánchez y manifestaciones en el país: «Chile despertó, ¡escuchen al pueblo!».

Pero esto no fue todo, ya que el mediocampista además fue convocado para la franja electoral del empresario por la iniciativa “elige vivir sano”, que promueve el deporte. Por esta razón, y debido a que no se había pronunciado respecto a la crisis social que vive el país, algunos cibernautas lo increparon, recordándole este apoyo.

“¿Entonces quiere decir que estoy de acuerdo con lo que pasa hoy? ¿O que gracias a un voto se hizo la diferencia entre un candidato y otro en las elecciones? ¿O en 17-12-17 ya sabíamos todos que iba a pasar todo lo que hoy pasa en Chile?”, se defendió en un mensaje de Twitter el ‘Mago’ Valdivia.

Y agregó: «Yo no soy líder de opinión. Yo juego fútbol y a través de mi trabajo llego a las personas de política. Sé poquito, pero lo que si sé es que nadie quiere o nadie puede vivir con el sueldo mínimo o las pensiones, la salud cara, la educación, condonación de impuestos solo para algunos», indicó.

Pero las críticas en su contra continuaron, por eso el esposo de Daniela Aránguiz volvió a alzar la voz para contestar a otro usuario.

«Te dejo porque después viene un medio de comunicación y pone que yo estoy discutiendo contigo. Lo que menos quiero es discutir y sí pedir que pare rápido toda esta cagá que hoy vive Chile”, aprovechando de desmentir un montaje de un tuit que decía que apoyaba a Andrés Chadwick, ministro del Interior. “Soy weón, pero no al extremo de escribir algo así, ni cagando. Nunca tanto», finalizó.

Explicaciones que no fueron suficientes para algunos usuarios, y cansado de leer estas críticas, Jorge Valdivia decidió cerrar su cuenta oficial de Twitter.