El sueldo de los parlamentarios ha sido tema no solo en las calles y manifestaciones, sino también en televisión. Esto porque muchos han señalado estar de acuerdo con la baja de las millonarias sumas que reciben, ya que el sueldo mínimo sigue siendo insuficiente, pues no supera los 400 mil pesos.

Contexto en que «Bienvenidos» abordó nuevamente este tema, y para eso contaron en su estudio con la visita de los senadores Andrés Allamand y José Miguel Insulza; la empresaria transportista de 85 años que se volvió viral tras dar una entrevista al mismo programa la semana pasada, Elsa Zanzi; el cientista político Gonzalo Müller y el profesor y dirigente social Jairo Valdés.

Lee también: Martín Cárcamo se refirió a su polémica frase contra el Presidente Sebastián Piñera.

Pero fue un comentario lanzado por Insulza el que molestó a la conductora Tonka Tomicic, luego de que esta comentara que a los legisladores debería darles vergüenza la millonaria dieta parlamentaria que reciben. Momento en que el diputado le dijo: «¿Por qué? Yo no le he preguntado cuánto gana usted, Tonka. ¿Y a usted no le da vergüenza? Con todo respeto», indicó.

Palabras que provocaron un silencio incómodo en el matinal de Canal 13, pero luego la comunicadora volvió a tomar la palabra, explicando que ella no estaba indicando que debería darles vergüenza por lo que ganan, sino por lo que dejaron de hacer como legisladores.

«Y quiero decirle que también me siento bien orgullosa porque creo que, de alguna manera, comparto… no sé si la palabra es compartir, pero tengo bastante conciencia social. Tampoco me interesa darle un listado de lo que yo hago socialmente, se lo puedo dar en privado», agregó Tonka.

Parada de carros que no dejó callado a Insulza, pues él también se defendió señalando que él tampoco tenía por qué darle cuentas de su vida tampoco. Momento en que la animadora, visiblemente molesta, lo interrumpió y le indicó que como él la había interpelado, le iba a dar un listado de las causas sociales que apoya económicamente durante comerciales, ya que no le interesaba “contárselo a todo Chile. Pero yo me siento muy tranquila», finalizó.

Momento que fue captado por la cuenta de Twitter @televisivamente, el que causó diversas reacciones en la web.