Estos días se han realizado intensos debates en los programas de televisión, donde cada día invitan a diferentes rostros de la política para abordar la crisis social que se vive en el país. Contexto en que, esta jornada, el matinal «Mucho Gusto» contó con la presencia del actor Álvaro Gómez y el senador Manuel Ossandón.

Pero las cosas subieron de tono cuando el intérprete criticó las medidas y la “agenda social” anunciada por el Presidente Sebastián Piñera y, de paso, emplazó a Ossandón por la alta suma de dinero que ganaba, al igual que otros parlamentarios.

Lee también: ¡Del amor al odio! Bessy Gallardo Gallardo es funada en redes sociales.

«Ustedes reciben como asignaciones mensuales prácticamente 24 millones de pesos, lo que podría ser la deuda entera de alguien que se educó. Mi pregunta es, ¿tú te gastas 24 millones en el mes?», le preguntó Gómez.

A lo que Manuel contestó que no justificaba eso, aclarando que esta postura la tiene hace tiempo y no es solo de ahora. “Acá hay una cosa súper clara. Las asignaciones se suman como si fueran los contratos. Es como que tú dijeras ‘yo soy el administrador de un supermercado’ y te sumen a ti las cajeras (…) El tema aquí es lo siguiente: en todo orden de cosas, incluyendo al mundo político, las cosas son absolutamente dispares. Y esta cuestión es la que tiene que emparejarse la cancha”, añadió.

Pero Álvaro Gómez continuó emplazando al político, preguntándole cuánto dinero necesitaba él para mantener a su equipo de trabajo. “¿Necesitas 24 palos para eso?”, consultó, a lo que Manuel Ossandón respondió que no sabía si esa era la cifra exacta.

“No son 24. No es así, pero da lo mismo. Yo se los puedo decir súper claro: todas las personas que trabajan conmigo tienen su sueldo, su contrato, están bien pagados. Pero no son 24, porque hay que dar los datos exactos”, continuó defendiéndose el senador.

Tras esto, el actor dijo que él consideraba necesario que en la mesa de diálogo se hablaran las cosas como son y así transparentar todo, asegurando que en esto deben haber representantes sociales, como dirigentes de poblaciones o un profesor, por ejemplo.

Momento en que el conductor José Miguel Viñuela intentó calmar los ánimos en el programa, preguntando sobre este tema a otro invitado,  Alberto Precht, director de Chile Transparante. No obstante, Álvaro Gómez volvió a arremeter contra Manuel Ossandón.

“Pero mi pregunta es súper concreta, ¿cuánto necesitas tú para mantener a tu equipo?”, preguntó, a lo que el senador dijo que dependía del equipo. “Pero el tuyo, te estoy preguntando por el tuyo”, volvió a consultar Álvaro, donde la respuesta de Manuel fue: “Yo me gasto el cien por ciento en los sueldos”.

¿Qué te parece?