Los canales de televisión han sido muy criticados estos días debido a la cobertura que han realizado a las manifestaciones que se han realizado a lo largo del país producto del estallido social. Por esto, el lunes pasado Yolanda Pizarro, directora de Fundación Wazú, emplazó a los panelistas de «Mucho Gusto» al abordar este tema.

Lee también: José Miguel Viñuela hace polémico comentario sobre viviendas en Chile.

“Me gustaría que ustedes me dijeran dónde está el lugar de las mujeres aquí, en este matinal, hoy con una opinión política”, señaló, haciendo alusión a que los rostros que han visitado el programa para analizar la contingencia nacional en su mayoría son hombres.

Ante esto, el conductor del programa, Luis Jara, salió en defensa del espacio y de su canal, respondiendo: «La verdad nosotros lo hemos hecho permanentemente, creo yo. No estoy defendiendo corporativamente nada, pero tengo la sensación de que como se instala un tema, no hay vuelta atrás. Entonces, sin hacer defensas corporativas, creo que nosotros lo hemos hecho de manera muy permanente», explicó.

Pero esto no es todo, ya que el comunicador también se refirió al peligro que cada día corren los periodistas cuando van a cubrir las manifestaciones.

“Hay una sensación de injusticia que la hemos sentido nosotros. No queremos hablar autorreferente, porque el foco de la discusión está en otro lado, pero sí es bueno decir que hay un trato injusto”, finalizó.