La creatividad sin duda se ha hecho presente en las manifestaciones que se han realizado en el país, donde llamativos carteles se han robado las miradas en medio de esta crisis social. Pero ahora, es la actriz María Jesús Miranda quien quiso unirse a este movimiento, pero de una original manera.

Esto porque la intérprete que da vida a Javiera en la exitosa teleserie «Verdades Ocultas», de Mega, publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que utilizó el ritmo de «El Miserable», tema del conjunto nacional Triciclo Parlante junto a Don Cupón, de Los del valle, para aportar al movimiento.

Lee también: Televidentes lanzan nueva teoría sobre oscuro pasado de Valentina en «Verdades Ocultas».

Cabe mencionar que María Jesús se encuentra por estos días en España, pero la distancia no ha sido impedimento para unirse a las demandas.

«Porque formas de protestar hay muchas. La distancia hizo que esta vez mi protesta fuera moviendo las patitas al ritmo de la música. Me colgué del mensaje de @doncupon en su feat de ‘El Miserable’ con @tricicloparlante, pa’ manifestar mi descontento, pa’ apoyar las demandas de mi pueblo chileno y también pa’ mandarles fuá en esta lucha incansable. Es mi forma de protesta y también mi canal de desahogo frente a todo lo que me ha tocado vivir personal y socialmente», primero escribió la actriz.

Además agregó: «Es mi manera de transmitir el orgullo que siento por la grandeza y unidad con la que nos hemos empapado como pueblo estos días, pero también mi manera de transmitir mi rabia e impotencia (¡porque puta que la tengo!) por la desigualdad, por la falta de dignidad y oportunidades, por la falta de cuidado hacia nuestro Chile (en todos los sentidos), por las medidas represivas con las que ha actuado el gobierno y sus consecuencias desmedidas e inhumanas, y por los kilómetros de distancia que me separan de ustedes», indicó.

Finalmente, María Jesús Miranda explicó que quiso incorporar elementos representativos en su clip, como la cacerola, utensilio de cocina que ha sido frecuente en las manifestaciones pacíficas que se han realizado en el país.

«En el video nada es al azar. Incorporé el cacerolazo como símbolo de nuestra necesidad de ser escuchados en manifestación pacífica; me puse el pañuelo rojo en la cara como símbolo de la resistencia a la opresión y la violencia», fue parte de lo que escribió.

Mira aquí el video:

View this post on Instagram

Porque formas de protestar hay muchas, la distancia hizo q’ esta vez mi protesta fuera moviendo las patitas al ritmo de la música. Me colgué del mensaje de @doncupon en su feat de “El Miserable” con @tricicloparlante , pa’ manifestar mi descontento, pa’ apoyar las demandas de mi pueblo chileno y también pa’ mandarles fuá en esta lucha incansable. Es mi forma de protesta y también mi canal de desahogo frente a todo lo q’ me ha tocado vivir personal y socialmente. Es mi manera de transmitir el orgullo q’ siento por la grandeza y unidad con la q’ nos hemos empapado como pueblo estos días, pero también mi manera de transmitir mi rabia e impotencia (porq’ puta q’ la tengo!) por la desigualdad, por la falta de dignidad y oportunidades, por la falta de cuidado hacia nuestro Chile (en todos los sentidos), por las medidas represivas con las q’ ha actuado el gobierno y sus consecuencias desmedidas e inhumanas, y por los kilómetros de distancia q’ me separan de ustedes. En el video nada es al azar. Incorporé el cacerolazo como símbolo de nuestra necesidad de ser escuchados en manifestación pacífica; me puse el pañuelo rojo en la cara como símbolo de la resistencia a la opresión y la violencia; escogí como escenario un parque y opté por la naturaleza como símbolo de la tranquilidad, porq’, en medio del caos, debemos encontrar el equilibrio y la paz para seguir luchando. Nuestros ideales están claros; esto sigue hasta q’ nos den LO Q’ MERECEMOS!!! . Gracias @doncupon por tu arte, siempre contingente y político (en el sentido de crear consignas q’ despiertan y llaman a la reflexión). Gracias @cristinapujol_ por apañarme y grabar de la mano con la impulsividad q’ tanto me caracteriza. Fue literal de un día pa’ otro. Aquí no hay técnica, sólo ganas de movilizar mis ideales acorde con ustedes, valientes e incansables luchadores. Les mando todo mi amor y una vez más GRACIAS! Chile unido. Chile despertó. VAMOS!!!!💪🏻♥️✊🏻🇨🇱 . . #chiledesperto #estamosunidos #noestamosenguerra #protesta #protestachile #movimiento #movilizacion #chileunido #chilenosenmadrid #vamosquesepuede #videodance

A post shared by María Jesús Miranda 🐞 (@jesumaria_) on