En medio de las manifestaciones que se han extendido por más de dos semanas en el país, se viralizó un video en redes sociales donde aparecen varios Carabineros utilizando un elemento desconocido. Registro que causó gran polémica, ya que algunos cibernautas acusaron a los uniformados de estar drogándose.

Lee también: Ignacio Lastra muestra su rostro de cerca con foto en primer plano.

Situación que luego fue desmentida desde la propia institución, donde aseguraron que lo que hacían los carabineros era echarse Mentholatum para disminuir los efectos de las bombas lacrimógenas. Respuesta que ha sido muy comentada en la web, e incluso, recientemente el animador de televisión Jean Philippe-Cretton publicó un registro haciendo alusión a esto.

Utilizando su cuenta de Instagram, el conductor de «Tu vida, tu historia», compartió una fotografía donde aparece él junto a un Mentholatum. Postal en la que además escribió: “hoy me lanzo», lo que causó diversas reacciones en la red social.

«Amo 😂😂😂😂😂😂»; «Jajaja, wenaaa 😂»; «A puro lanzarse, está diciendo 😂😂»; «Te amo😂 jajajajaja úsalo con cuidado, te puede volver represivo»; «Ajaja, buenísimo 👏🏻»; «Mentholatum😂 ¡¡Agotado!! 😂» y «No jajajajaja🤦🏻‍♀️», fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.