Durante esta mañana se vivió una tensa jornada en el Hospital el Salvador, luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitara a una persona herida por un perdigón.

Y es que los funcionarios se manifestaron con carteles y gritos de ‘asesino’ hacia el hombre, desatando una violenta funa tanto dentro como fuera del recinto hospitalario, donde muchos exigían su renuncia al cargo.

De hecho, cuando el hombre quiso abandonar el recinto, un grupo de enojados manifestantes lo detuvo por varios instantes, incluso golpeando el auto que lo trasladaba.

Pero eso no fue todo, ya que un personaje público también lo funó a través de sus redes sociales. Hablamos de Francisco Saavedra, quien utilizó su cuenta en Instagram para expresar su molestia hacia el ministro, tildándolo de ‘indolente’.

Además, dejó ver que este lo tiene bloqueado en Twitter desde que le escribió para exigirle un hospital para Curicó.

«La salud es un derecho humano básico. Hay muchos hospitales sin insumos y pacientes que mueren esperando, esto es real. Hay tratamientos contra el cáncer parados. Ministro @jmañalich (me tiene bloqueado en twitter desde que le exigimos un hospital para Curicó), hágase cargo, sea empático y póngase en los zapatos de los pacientes. Su indolencia pega fuerte. Da lo mismo su posición política, y no estoy de acuerdo con la violencia. Yo nunca lo he insultado, entonces sería maravilloso que pudiéramos dialogar todos y así construir desde la necesidad real de las personas», escribió.

Inmediatamente, su publicación superó los 70 mil ‘Me gusta’ y recibió más de cuatro mil comentarios aplaudiendo sus palabras.