«Gustavo Gatica es solo uno de los cientos que el Estado ha violentado. #NoEstamosEnGuerra», dice parte del reciente mensaje que publicó en sus redes sociales el ganador de «Protagonistas de la fama», y con el que generó gran cantidad de reacciones, ya que lo acompañó por una selfie donde censuró sus ojos.

Y es que Álvaro Ballero se refiere al joven de 21 años que recibió disparos en el rostro, resultando con ambos ojos heridos y perdiendo definitivamente la vista en uno de ellos. Su caso ha impactado a todo el país, y por lo mismo el ex chico reality quiso hacer un mea culpa al respecto, ya que asumió haber votado en las elecciones por el actual Mandatario, a quien responsabilizó por tanta violencia que se ha visto en las calles en medio del estallido social. 

«Voté por usted, Presidente Sebastián Piñera, pero voté con mis ojos abiertos. Hoy noto que de nada sirvió si usted permite que violenten a nuestro pueblo», redactó Álvaro.

Y agregó: «Presidente, aún creo en la democracia. Si usted también lo cree, no permita más abusos a los derechos humanos». 

En su relato, Ballero señaló que actualmente, gracias a su trabajo y esfuerzo, forma parte de un porcentaje acomodado en comparación al resto de ciudadanos de Chile. «Soy de esos que para muchos son una puta burbuja, pero para mí somos un grupo de compatriotas que queremos hacer de este país uno más justo y equitativo para todas y todos», concluyó, lamentando así el escenario actual que se vive en todo el territorio, con manifestaciones que cada día muestran más el descontento de la gente por la desigualdad que se vive.

La publicación de Álvaro Ballero obtuvo rápidamente los ‘likes’ de sus seguidores, quienes reconocieron su honestidad y apoyaron su llamado a terminar con la violencia.