Un conmovedor momento se vivió este martes en el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión. Esto luego de que una anciana se acercara a un reportero del programa que se encontraba en terreno, para referirse a la situación que vive el país.

Lee también: «¿No aguantó la crisis social?»: Esta es la razón por la que Tonka Tomicic no está en «Bienvenidos».

La mujer identificada como Helia dijo estar desesperada con la violencia que cada día se vive en su barrio. “No podemos seguir así, estamos tan mal (…) Hace 4 años estoy esperando que me vean un problema al corazón, no tengo dinero para ir a un médico particular”, dijo la adulto mayor, agregando que recibe de pensión $107 mil, por lo que aún debe trabajar.

Helia también reveló el miedo que siente por el actuar de Carabineros, ya que en su sector han lanzado perdigones y lacrimógenas. Por esta razón, le ha pedido a sus hijas que no la vayan a ver, pues no quiere que nada malo les suceda.

Revisa aquí su testimonio:

Palabras que emocionaron a quienes estaban en el estudio de Chilevisión, especialmente a Julio César Rodríguez, quien señaló: «Estamos apaleados, la verdad». Momento en que no pudo contener las lágrimas, quebrándose en pantalla y debiendo su compañera Monserrat Álvarez tomar la palabra.

“Estamos un poco deprimidos, con esta mezcla de esperanza, pero también una violencia que nos ha ido desgastando a todos, con un país que empieza a dividirse y eso nos duele mucho (…) Estamos viviendo una crisis y muchas veces se producen estos quiebres, por eso hay días en que estamos más tristes”, dijo al respecto la animadora.

Tras esto, Julio César Rodríguez, visiblemente afectado, dijo que el testimonio de la señora lo dejó mal, pues nadie quiere seguir viendo violencia.

“Vemos que la gente está protestando, que está enojada y en medio de esto una señora de 70 años se acerca a contar su historia y te deja sin palabras, knockout…”, indicó.

“4 años esperando (una operación), trabajando…’buta’. Nos cuesta…pero nuestra misión es seguir”, agregó después.

“Es mucha más la gente pacífica, es mucha más la gente inocente que está mal y no tiene nada. Estas son las imágenes que mostramos porque son noticia (incidentes), pero la verdadera noticia está en ellos ¿Me entienden?”, finalizó, respecto al trabajo que realizan en el matinal cada día.