Hace casi un mes comenzó el estallido social, y uno de los medios de comunicación más cuestionados ha sido la televisión. Por esta razón, los canales han salido a las calles para dar una mayor cobertura a las manifestaciones y demandas ciudadanas.

Lee también: Martín Cárcamo le paró los carros a Rodolfo Carter: «No nos tire la pelota».

Contexto en que el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, estaba en terreno la jornada de este martes, reporteando en el marco del Paro Nacional que se vivió durante la jornada. Pero equipo del programa vivió una incómoda situación tras encontrarse con el actor Pablo Schwarz.

El intérprete conocido por sus trabajos en teleseries como «Romané», «Sucupira» y «Soltera otra vez», entre otras, no lo pensó dos veces y encaró a la periodista del matinal, Marilyn Pérez. 

«Todos tenemos tele, no mientas (…) Si fuera la verdad, podrían estar ahí con los cabros, pero no se atreven, porque los taparían a pollos y chuchás, y con razón (sic)», primero señaló el actor.

Sin embargo, en medio de su alegato Schwarz se confundió, pues pensó que estaba hablando con equipo de TVN. «No mientan más, ¿son un canal público ustedes? Son canal fiscal, reciben plata de todos nosotros (…) partan por no mentir más», dijo molesto.

Momento en que  los presentes le aclararon que se trataba de Canal 13, a lo que Pablo Schwarz contestó: «Se lo robó Luksic al Estado y se lo robó por 52 millones de deudas que tenía. Todos los canales nacionales son de todos los chilenos».

Revisa el tenso momento a continuación: