Este martes, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, tildó de ‘humillante’ y ‘violenta’ la práctica que se ha vuelto común en las calles del país, denominada ‘el que baila, pasa’, y que consiste en que los automovilistas deben bajarse de sus vehículos y bailar para que así les puedan abrir el paso.

Anoche, sucedió en Ñuñoa que un joven no quiso bailar, puesto que era tarde y se encontraba cansado. En ese contexto, se puso a grabar luego de ser detenido en un semáforo por un grupo de manifestantes que lo obligaron a bailar.

Según se puede ver en el video, el hombre comienza a preguntarles a las personas por qué están celebrando si no hay nada que celebrar, ya que además ha habido más de dos centenares de personas que han sido heridas en sus ojos, y algunas de ellas incluso los han perdido para siempre.

Al final del registro, se puede ver que Diego -nombre del joven- pudo zafarse gracias a la ayuda de una señora y lograr avanzar sin bajarse de su auto, claro que de igual manera recibió algunos escupitajos y agresiones verbales.

«Ayer los niñitos de Ñuñoa me escupieron, gritaron e insultaron SOLO POR NO QUERER BAILAR. Yo no sé cuál es la fiesta. Unos han quedado ciegos, otros sin trabajo, decenas de muertos y otros demorando 4 horas en llegar a la casa. CHILE NO ESTÁ DE FIESTA», escribió.

Mira el video a continuación:

Ayer los niñitos de Ñuñoa me escupieron, gritaron e insultaron SOLO POR NO QUERER BAILAR. Yo no sé cuál es la fiesta, unos han quedado ciegos, otros sin trabajo, decenas de muertos y otros demorando 4 horas en llegar a la casa. CHILE NO ESTÁ DE FIESTA.

Posted by Diego Ashedeh Rosales Medina on Tuesday, November 12, 2019