A toda la crisis política y social que se viene dando en Chile desde el pasado 18 de octubre, ahora se suma una alerta sanitaria en varias comunas debido al paro de los recolectores de basura.

En ese contexto, el ex intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó el matinal «Hola Chile», donde aseguró que ellos no habían querido ir a negociación antes de detener sus funciones. Sus declaraciones hicieron que algunos panelistas del espacio de La Red condenaran la decisión del gremio, pues la acumulación de desechos en las calles representa un gran riesgo de salud para la población.

Pero estas opiniones no fueron del agrado de algunos cibernautas, quienes criticaron en redes sociales las palabras emitidas en el programa. «Coni Roberts trató de EGOÍSTAS a los recolectores de basura. Ella apoyada por Vanesa Borgui, opinando que no deberían haberse ido a paro. Qué falta de empatía”, señaló en Twitter la usuaria @isabelena.

Por lo mismo, la también coanimadora de «Morandé con Compañía» salió al paso y respondió: “Perdón, pero todos en el panel opinaron lo mismo, incluso el ex intendente Claudio Orrego. Simplemente no es el momento, ya que agranda aún más la crisis en el país. Son demasiados los problemas. No quisieron dialogar, solo se fueron a paro directamente”, se defendió.

“Ayer se negoció y no los pescaron. Coni y Vanesa, para criticar hay que saber. Háganse cargo de su basura”, redactó otro cibernauta, quien además contradijo la información que se dio en «Hola Chile».

“Acá el ex intendente comentó en pantalla que no fue así. Simplemente fueron a paro sin negociación”, insistió Vanesa Borghi, pero los cuestionamientos en redes sociales continuaron.

Revisa a continuación algunos de los tuits que le dejaron a la modelo y comunicadora: