Una vez más, Raquel Argandoña hace noticia por sus polémicas declaraciones. La coanimadora ha encarado a diversos políticos en su matinal «Bienvenidos», y esta vez se fue en picada contra la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Lee también: Aseguran que Patricia Maldonado dejó Chile tras estallido social.

Esto luego de que un equipo del programa de Canal 13 se trasladara hasta dicha comuna para conversar con algunos vecinos, quienes aseguraron sentirse abandonados en medio del estallido social que afecta al país.

Una de las vecinas, indentificada como Mariana Ortiz, relató el miedo que ellos sienten, pues viven al lado de un supermercado que ha sido saqueado en reiteradas oportunidades e incluso han querido incendiarlo, lo que ha puesto en peligro sus casas.

Esto provocó la intervención de Raquel Argandoña, quien primero dijo: «Yo fui alcaldesa de una comuna rural, muy pobre, que es Pelarco. Yo sé que una comuna puede tener muchos problemas, pero la labor de una alcaldesa es ser dueña de casa. Estar con los pobladores. Más aún cuando ha pasado un mes y ella no ha aparecido. No ha dado soluciones y la gente ha tenido que resguardarse para cuidar sus casas».

Después, la mujer repasó a Cathy Barriga y su rol como edil de Maipú.

«Señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara públicamente porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora de que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos», finalizó molesta Raquel Argandoña.