Recientemente se reveló que Francisco y Gerardo Huaiquipán Bustos, hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán y su ex pareja Mitzi Bustos, fueron condenados por el delito de homicidio.

Según informa diario La Cuarta, los jóvenes fueron reconocidos como responsables de la muerte del futbolista Leopoldo Osores Pérez, quien fue asesinado en junio de 2016 en una discoteque de la comuna de Maipú.

Contexto en que Francisco Huaiquipán Bustos fue condenado en calidad de autor junto a Bryan Melian, mientras que Gerardo Huaiquipán junto a Fabio Lorca fueron sindicados como cómplices del delito.

Sentencia a la que se refirió Mitzi Bustos, quien en conversación con el matinal «Hola Chile», de La Red, señaló: “Me parece injusto la condena de mis hijos. Sé que con una anulación de juicio esto se va a arreglar. Si mis hijos callaron todo este tiempo fue porque tuvieron miedo”.

Y agregó: “Volver a tener a mis dos hijos detenidos es terrible, están pasando por un montón de cosas. Están pagando por algo que no hicieron. No mataron a nadie. Bryan Melian fue el que disparó”, indicó.

Palabras que enfurecieron a uno de los familiares de la víctima, ya que según consigna el citado medio, ofuscadamente interpeló a Bustos generando una violenta situación, por lo que otras personas que se encontraban en el lugar debieron intervenir.

Cabe mencionar que la sentencia final se conocerá el próximo viernes 22 de noviembre.