El 16 de noviembre de 2018 falleció Matteo, hijo de la actriz chilena Leonor Varela y el actor y productor argentino Lucas Akoskin. El niño de cinco años luchó contra una enfermedad degenerativa llamada leucodistrofia. 

Tras esta sensible pérdida, la intérprete ha compartido conmovedores recuerdos junto a su hijo, y ahora, a un año de su partida, Leonor tomó una importante decisión: esparcir sus cenizas en el mar.

Para atesorar el momento, captó y publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde se puede ver el retrato de Matteo en medio de una embarcación.

“Hace un año volaste alto, hijo amado. Han sido días de lágrimas amargas por ya no poder abrazarte, y sonrisas dulces de saberte en paz y sentirte tan cerca. Hoy dejamos ir, con esa misma mezcla agridulce, tus cenizas en un lugar que adorabas: El mar. Así podré tenerte siempre a mi vista, ¡no importa el continente o país en que estemos! Eres Luz eterna, hijo. Gracias por cuidarnos a tu turno desde ese lugar de paz donde estás”, escribió Varela junto a la emotiva publicación que superó los 75 mil ‘likes’ y recibió cariñosos mensajes de apoyo.

En las imágenes también se puede ver al esposo de la actriz, y la hija menor del matrimonio, Luna.