Este lunes, el ex aspirante a «MasterChef Chile», Ignacio Román, visitó el matinal «Viva la Pipol» de Chilevisión, donde habló sobre el paro de los recolectores de basura que se realizó la semana pasada.

Recordemos que él desempeñó este trabajo durante varios años, por eso habló sobre este rubro. Contexto en que se refirió a la situación de sus compañeros de trabajo.

«Por fin se rompió esa brecha del miedo de no decir las cosas. Hay una gran falencia en el tema de recolección de basura, que es la seguridad», señaló Ignacio.

«Para mí es un trabajo tremendo y maravilloso. Partí recogiendo chicles en Santiago Centro, fue mi primer trabajo que mucha gente lo ve como poca cosa, y para mí fue algo muy grande», agregó después.

Pero esto no fue todo, ya que Román además hizo una dura confesión: «Estuve en tres centros del Sename, en uno donde murieron muchos niños y otro que siempre visito. En Chile hay oportunidades, la idea es que se abran las puertas, que seamos todos iguales, que podamos subirnos a la micro y empatizar con el de al lado», indicó.

Finalmente, el ex «MasterChef» lanzó una profunda reflexión en el matinal de Chilevisión.

«Lo dejo bien en claro, fui recolector de basura, no somos basureros. Los basureros están en un rincón para botar el papel. Pasé hambre y frío, porque uno trabaja con lluvia y mojado, y eso es lo que la gente no ve. Estoy orgulloso y agradecido de haber representado en algún momento a mis compañeros», sentenció, asegurando que ha tenido un lindo cambio en su vida.