Un mes cumplió el estallido social en Chile, y por eso los programas de televisión han enfocado su pauta a analizar temas de contingencia nacional. Contexto en que el matinal «Bienvenidos«, de Canal 13, habló sobre las causas de esta crisis y el rol que han tenido los medios de comunicación.

Debido a lo anterior, Raquel Argandoña se refirió a las críticas que han recibido los rostros respecto a los altos sueldos que reciben por estar en pantalla.

“Siempre a nosotros nos cuestionan lo que ganamos en televisión. Yo trabajo en una empresa privada y a mí me pagan, señora, por lo que genero. Yo me he sacado la cresta desde los 14 años. Yo tengo un buen pasar, pero me he sacado la cresta”, primero comentó la co animadora.

Además agregó que ella es quien vela por los gastos de sus hijos, aunque aclaró que su padre Hernán Calderón también los ayuda.

“La plata que tengo me la he ganado, no se la he robado a nadie (…) Sí, gano bien en la televisión, pero yo gano porque me saco la cresta. Me encantaría que todo el mundo ganara lo que yo gano”, continuó con su relato la mamá de Kel Calderón.

Finalmente, la comunicadora dijo que muchos le han comentado que no necesita trabajar en televisión, sin embargo, reveló que solo recibe 90 mil pesos de pensión y por eso optó en su momento por las propiedades.

“Ahí percibo una suma que me permite vivir, no grandes lujos, pero sí cómodamente, y así puedo ayudar a los que quiero ayudar (…) Ahora, eso me da a mí una seguridad. Como me dijo mi hija. ‘Mamá, quiero que sepas que es duro. Tú organiza bien tu plata para que te alcance para la vejez, para los remedios, una persona que te cuide’. Porque claro, la generación nuestra, a la generación actual, se preocupan, pero no están al 100% a cargo de los papás”, concluyó.