El viernes pasado, en «Bienvenidos», se habló sobre el duro escenario que enfrenta el comercio en Maipú tras los saqueos e incendios que han afectado a la comuna en medio del estallido social. Contexto en que un vecino acusó falta de apoyo por parte de la alcaldesa Cathy Barriga.

Palabras que bastaron para que la coanimadora del matinal de Canal 13, Raquel Argandoña, criticara a la ex chica «Mekano».

Señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara públicamente porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora de que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos”, dijo en aquella ocasión la mamá de Kel Calderón.

Ahora, la respuesta llegó por parte de la alcaldesa de Maipú, quien conversó con el programa «Intrusos», de La Red.

Me han invitado mucho, pero yo no me veo en un set de televisión. Me impresiona ver a autoridades que están días enteros y en mi caso no podría, no es mi forma. La real ayuda está en el lugar en que tú trabajas, con tu gente (…) pasa algo con la clase política, que están en un pedestal o mirando desde lejos”, primero señaló respecto a sus razones para no visitar los canales de televisión en medio de la crisis social que vive el país.

Finalmente, Barriga se refirió al acuerdo por la paz al que llegaron la mayoría de los partidos políticos y la nueva Constitución. Sobre esto, dijo que “me parece positivo que se haya llegado a un acuerdo. Los acuerdos conducen a un buen camino, pero es algo a largo plazo y eso lo tiene que entender la ciudadanía”, sentenció.

Revisa sus dichos a continuación: