Ayer por la noche, a través de Twitter,  actor Héctor Morales, quien se ha mantenido muy activo en las manifestaciones sociales, increpó a la periodista Mónica Pérez debido a su postura frente a la crisis que se vive en el país.

«¿Quién nos vendió a Mónica Pérez como seca? No entiende la rabia de la gente… nos compara con Londres. ‘Ellos también viajan en metro como sardinas y no son violentos'», escribió parafraseando las palabras de la comunicadora.

Entre las reacciones a su mensaje estuvo el tuit de Matías Oviedo, quien le respondió: «Héctor, con todo mi cariño, ¿quién nos vendió a tal o cuál? ¿Tú la compraste? Compañero, si ella no logra dar con el tono de lo que pasa ahora en nuestro país, me parece que denostar no es el camino. Sé a lo que te refieres, pero el trato y el lenguaje es importante», indicó.

Pero la discusión no quedó ahí, pues otra usuaria intervino tratando de explicar lo que dijo inicialmente Héctor. «Matías querido, se refiere a vender de ‘vender la pomá’. No es más que eso. Héctor es un caballero, directo, certero, sin pelos en la lengua, pero un caballero. Slds», escribió.

«Lo sé. Por eso mismo le pregunto. Tratar a las personas como mercancía solo aporta al odio. Sé que quizás es una expresión. Pero es violenta. Sé que @hectormorals tiene mejores argumentos«, respondió el protagonista de la teleserie «Verdades Ocultas».

«Sí, tengo mejores argumentos. Chile, tierra de jureles tipo salmón», agregó Morales en el hilo de conversación.

«A todo esto, ¿yo sería el jurel y tú el salmón? Ya po, wn, la lucha no es entre nosotros. Es contra la impunidad, el abuso y la horrible desigualdad. Cada uno aporta desde su cada uno. No todos tenemos tu ímpetu y liderazgo. No somos el enemigo», volvió a la carga Oviedo.

En ese punto, Morales le advirtió: «No estás entendiendo el hilo», pues él se había referido solo a la periodista Mónica Pérez.

Posteriormente, el actor de Mega reiteró que le parecía ofensiva la forma en que su colega se refirió a la periodista de Canal 13, y también su manera de responder en la red social. «Me trataste de jurel y seguramente te crees salmón. No sé, amigo. Todo bien. Yo no soy el enemigo. Al revés. Me acerqué a ti para ver por dónde puedo aportar», indicó.

«Más bien la metáfora del jurel tipo salmón. Se refiere a que creemos en algo que finalmente no es lo que parecía o decía ser. Básicamente la historia de nuestro Chile», fue la aclaración que hizo después el ex pololo de Helénia Melán.

«Hay cosas mucho más importantes pasando en este momento para atascarse en opiniones de twitter», finalizó Morales.

Revisa el intercambio completo de los actores a continuación: