Este miércoles, el matinal «Viva la pipol» abordó el tema de la sexualidad en medio de la crisis social que afecta al país. Pero hubo un comentario por parte de la conductora, Pamela Díaz, que llamó bastante la atención de los presentes en el estudio y de los televidentes.

Lee también: Pamela Díaz tomó drástica decisión respecto a su hija Trinidad y las marchas.

Lo anterior luego de que Alejandra Herrera, actriz y coach de sexualidad, y Karin Uribarri, periodista y terapeuta sexual, analizaran las consecuencias que pueden tener en el plano personal el estrés y angustia, momento en que la ‘Fiera’, dijo: «Con esta crisis no dan ganas mucho de… intimar. Es lo que menos me interesa».

Tras esto, Herrera dio algunos tips para encender ‘la llama’ en la relación, especialmente cuando el deseo sexual está disminuido. «La sexualidad es una herramienta para hacer un cambio interior. Sabemos que los cambios son desde adentro, pero que se reflejan afuera. La sexualidad es nuestro poder que tenemos hoy para cambiar nuestra sociedad», señaló.

Además agregó: «Hay que aplicar ciertas cosas para poder despertar la sexualidad. Por ejemplo, reconocer que la sexualidad no es solamente la cosa física, no es solamente el acto de los genitales, sino que estamos sexualizándonos en las relaciones. Tener relaciones de placer. Disfrutar el respirar. Disfrutar el comer algo rico. Sin estar con miedo, que la culpa… que el rollo. Disfrutar las cosas sencillas”, continuó con sus consejos la actriz.

Palabras que no convencieron del todo a la conductora de Chilevisión, quien entregó su sincera opinión: «Yo sé que es muy lindo lo que dices, pero no sé si es la realidad», expresó.

Posteriormente, Pamela habló de su experiencia personal respecto a la sexualidad. «Tanto ritual ya me da lata. Yo siento que cuando uno está con ganas, se da todo. Ni siquiera vas a pensar en lo que vas a hacer. Mucha cosa ya me desmotiva», confesó ante la mirada atenta del resto de sus compañeros.