Este miércoles, el matinal «Mucho Gusto» abordó la historia de Diego Antonio Leppez, joven de 27 años que perdió un ojo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

Según su relato, el pasado 15 de noviembre salió de su trabajo y, al cruzar  por Parque Forestal en medio de las manifestaciones, recibió el disparo que lo dejó grave en el hospital. El diagnóstico de Diego fue una fractura nasal, múltiples dolores y una pérdida ocular, por lo que hasta el día de hoy está internado.

Lee también: Francisco Saavedra en picada contra actriz Malucha Pinto.

Por esta razón, el trabajador quiso entregar su testimonio frente a las cámaras, impactando a todos con sus palabras y por el estado en el que hoy se encuentra.

“Tengo rabia, pena, muchas sensaciones encontradas. Situaciones que nunca nadie las va a desear, pero gracias a Dios y a los chiquillos de primeros auxilios. No lo podía creer, pero son cosas que pasan, pero me pudo impactar en la cabeza (la bomba) y me hubiera partido el cráneo”, expresó el joven.

Contexto en que de fondo se pudo escuchar a la panelista Begoña Basauri, quien dijo que este tipo de cosas no pueden ocurrir, mientras que el resto de los integrantes del matinal se mostraron visiblemente afectados con la situación.

“Fue demasiado fuerte el impacto, demasiado fuerte el dolor, pero tuve la suerte de tener una atención muy, muy rápida. Eso lo agradezco”, continuó con su relato Diego.

Además agregó que “todas las noches lo único que he pensado es en amor. No me he enfocado en el odio y el rencor, porque al fin y al cabo todos somos víctimas. El mismo oficial de Fuerzas Especiales que me disparó, la misma gente que estaba ahí, a todos nos ocurren injusticias. Son súper pocos los privilegiados que pueden vivir en paz, pero somos millones los que vivimos con migajas”, dijo.

Testimonio que quiso finalizar condenando la violencia, pues como él, son muchas las personas que han terminado con lesiones oculares producto de la represión policial en medio de las manifestaciones.

“La gente quiere ser escuchada, y nos responden con violencia (…) somos un país que, si nos unimos por una causa, nos va a ayudar a todos. De verdad, la única ignorancia es la violencia. Que el Presidente deje de ser violento”, sentenció el joven.

Cabe mencionar que Diego, además, enfrenta un complejo escenario económico, ya que reveló estar en Dicom a sus 27 años, ya que debió endeudarse para ayudar a su mamá cuando vivieron una crisis como familia.