En una nota anterior les contábamos sobre el escándalo protagonizado por la diputada de la Región de Aysén, Aracely Leuquén, quien en evidente estado de ebriedad se enfrentó a trabajadores de un bar ubicado en la comuna de Las Condes, golpeando a la supervisora.

La parlamentaria que se encontraba en horario laboral, se exaltó cuando supuestamente perdió su cartera, sin embargo, esta se encontraba en el mismo lugar en que la dejó. Pero fue en ese momento que culpó a los trabajadores y les lanzó papas fritas, agrediendo posteriormente a la supervisora Katherine Contreras, a quien le intentó meter una boleta en la boca y tomó del pelo con violencia.

Por esta razón, la trabajadora afectada presentó una querella criminal contra la diputada ante el Cuarto Juzgado de Garantía, solicitando además su desafuero en la Corte de Santiago (Lee aquí más detalles).

Altercado al que se refirió Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes que visitó el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, donde reveló una grave situación protagonizada por la diputada Aracely Lequén.

«Un transeúnte, como a las dos de la madrugada de ese día, encontró a una persona tendida en la calle y llamó a una ambulancia. Fue al consultorio de la comuna y ella terminó en el consultorio siendo atendida», señaló el edil.

Nuevo antecedente que impactó a los conductores del programa, quienes le solicitaron más información al respecto.

«No puedo revelar más cosas porque todo el tema médico es parte de la reserva. Pero sí, esa fue la situación. Al otro día fue dada de alta, pero obviamente ahí hay un problema. Más allá de la actuación, que es muy deplorable, hay una situación especial», finalizó Lavín.