Gran revuelo ha causado el caso de Albertina Martínez, mujer de 38 años que fue hallada sin vida en su departamento ubicado en el centro de Santiago, y cuya muerte ya está siendo investigada por Fiscalía como presunto homicidio.

Según los primeros antecedentes, el horrible hecho se constató luego que su pareja se preocupara, pues no lograba contactarse con ella. Por eso, envió a su madre hasta el inmueble, al que se ingresó con ayuda de un cerrajero. Al encontrar el cuerpo, dieron aviso inmediato a Carabineros.

Por el momento, se desconocen las causas de muerte, aunque algunos medios filtraron que presentaba señales de golpes y apuñalamiento. Sin embargo, esto deberá ser establecido por la autopsia de rigor en el Servicio Médico Legal.

Albertina se desempeñaba como asistente de iluminación en Mega y también era fotógrafa feelance.

Lo grave del asunto es que esta última semana había estado cubriendo las movilizaciones en Plaza Italia, documentando incluso desde la llamada ‘primera línea’, tal como quedó demostrado en las últimas publicaciones que hizo en sus redes sociales, que datan del 19 de noviembre.

En su casa no se encontraron su cámara, notebook ni documentos personales.

Foto: Albertina Martínez

La fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte, llegó al lugar para liderar las pericias. Esto incluyó la toma de declaración de testigos y también el levantamiento de las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar quién o quiénes pudieron entrar al departamento o haberla visto con vida por última vez.