Tal como les contábamos en una nota anterior, Alison Mandel anunció hace algunos días una feliz noticia: espera su primer hijo junto a Pedro Ruminot.

Como ya lo había mencionado anteriormente, Alison tenía problemas para embarazarse, por lo que tuvo que recurrir a la ciencia. En ese contexto, quiso ayudar a todas las mujeres que se encuentran en la misma situación que ella estaba, para aconsejarles desde su experiencia y contarles qué fue lo más económico y acertado en su caso, ya que este tipo de tratamientos resultan ser bastante costosos. Según indicó, la clínica que escogió está adherida al bono PAD de Fonasa.

De paso, la comediante de 36 años dejó ver nuevamente su pancita, aunque ahora la dejó al descubierto.

«En estos días he recibido mucho amor de parte de ustedes, muchas preguntas y testimonios. Como ya he contado, el camino para embarazarme no fue fácil ni rápido, y ya que me preguntan, quiero ver si puedo ayudarlas con mi historia», comenzó redactando.

Y agregó: «Lo primero es que tuve que recurrir a la ciencia, de otra forma no se pudo. Averigüé en casi todas las clínicas de fertilidad y me quedé con @clinicadelamujervinadelmar. No sé si estas cosas se recomiendan porque es muy personal, pero yo elegí esta clínica por:
*Es la más barata… en algunos lugares el tema fertilidad resulta ser un negocio impagable para la mayoría y, si les sirve de ayuda, esta clínica está adherida al PAD FONASA.
*Está en Viña del Mar, que si bien nos quedaba lejos, nos obligaba a hacer un panorama cada vez que íbamos. En este punto debo decir que lo hicimos así porque el camino de la fertilidad es bien desolador y tiene muchísimas decepciones inconsolables, y si después de eso me venía a mi casa, iba a ser deprimente, así que elegíamos pasear por la playa.
*El equipo médico fue hermoso y me acompañaron en cada movimiento, dudas, angustia y felicidad. Nunca hubiese podido ponerme una inyección, y con ayuda de Soledad pude. Les tengo tanto cariño que ahora los hostigo con fotos del avance».

Aunque Alison insistió en que estas elecciones son muy personales, igualmente hubo cosas que la impulsaron a dar su testimonio con más detalles.

«Veo en sus mensajes la angustia que tuve yo, y me daría rabia e impotencia que no pudieran realizar su tratamiento porque solo les alcanza a algunos. Por último, a todas las mujeres que están partiendo en esto les quiero decir que NO ES SU CULPA, y sé que la gente les dice ‘Te falta relajarte y así vas a quedar embarazada’; ‘Es donde estás tensa pensando siempre en eso que no quedas’. Les digo amigas que ¡¡NO!! No es real, nada de eso tiene un fundamento comprobado y como siempre la sociedad busca hacerte culpable de algo, pero no es así», explicó la comediante.

Y finalmente señaló: «Mi doctor de fertilidad, Oscar Espinosa, me dijo ‘El camino de la fertilidad es como subir una montaña. Cuando estás abajo parece que no lo vas a lograr. Una vez que avanzas quieres devolverte, pero nunca debes dejar de mirar la cima’. Ahora que tengo meses y espero que las cosas sigan bien, me siento feliz de haber subido la montaña 💙», concluyó.