Este lunes una nueva polémica se instauró en el gobierno, específicamente por parte de Karla Rubilar, vocera que presentó a una profesional en lengua de señas con el objetivo de hacer inclusivos los mensajes del Ejecutivo.

Sin embargo, esta medida fue duramente criticada por parte de la Asociación de Sordos de Chile (Asoch). Específicamente por el presidente de la asociación, Gustavo Vergara, quien se refirió a la situación señalando que la mujer estudió en 2014 en la asociación, sin embargo, llegó solo hasta el tercer nivel.

Lee también: Pamela Jiles critica a Karla Rubilar por fotografía junto a su pareja.

Debido a lo anterior, revelaron que ella no es intérprete y tampoco pertenece a la comunidad sorda. Por esta razón, a través de un video expresaron: «Las personas a veces dicen ‘yo soy intérprete’, pero la asociación no los reconoce como intérpretes, entonces llega el Gobierno y los escoge, pero falta una investigación».

Por su parte, la Fundación wAZu, dedicada a la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, también criticó el actuar del Gobierno. «Lamentable. En estos momentos tenemos una gran oportunidad para el nuevo Pacto Social del Chile más inclusivo, y el Gobierno entrega esta mala señal poniendo a una falsa intérprete de lengua de señas», señalaron en su cuenta oficial de Twitter.

Críticas que hicieron reaccionar a Karla Rubilar, quien a través de su cuenta de Twitter compartió algunas imágenes dando cuenta de que se reunió con la Asociación de Sordos de Chile, confirmando así el compromiso del gobierno.

«Iniciamos un trabajo conjunto para reafirmar el compromiso del Gobierno con la inclusión y seguir avanzando hacia un Chile integral, justo y solidario», finalizó.