Hoy se realizaría en el Congreso la sesión por la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Recordemos que el pasado 5 de noviembre, uno de los primeros seleccionados para participar de esta comisión fue Joaquín Lavín Jr., pero no se encontraba en la sala, lo que generó reacciones tanto en sus colegas parlamentarios como en las redes sociales, donde una vez más lo catalogaron de ‘flojo’.

“Estaba reunido con Nicolás Nomann viendo una información relacionada a su trabajo parlamentario. Soy miembro de la comisión de Economía y estábamos hablando del plan de levantamiento y apoyo a Pymes. Él tuvo sectores comerciales en el centro de Copiapó que se vieron bastante afectados”, se defendió el esposo de la alcaldesa Cathy Barriga en esa oportunidad.

Pero ahora, el diputado hace noticia por otro motivo, ya que apareció con cuello ortopédico, llamando la atención de todos.

Y es que según informan algunos medios, Joaquín Lavín León sufrió un accidente de tránsito en la ruta 68 durante la noche del martes.

Por otro lado, cabe mencionar que en el parlamento el diputado votó en contra de la acusación constitucional a Chadwick, quien ha sido muy cuestionado por los graves y violentos incidentes ocurridos durante el Estado de Excepción en el país, que fue decretado la noche del 18 de octubre, cuando él estaba a cargo de la cartera previo al nombramiento de Blumel.

Según información preliminar, el hijo del alcalde de Las Condes se trasladaba desde el Congreso hasta Santiago cuando habría chocado contra otro automóvil, pero se desconocen mayores detalles de lo ocurrido.