Este miércoles, Teresa Marinovic estuvo invitada al matinal «Bienvenidos» de Canal 13, donde analizó la crisis que vive el país. Sin embargo, la licenciada en filosofía emitió una polémica frase que hizo reaccionar a Sergio Lagos.

Lee también: Juan Cristóbal Guarello le paró los carros a Tonka Tomicic: «No eres mi profesora de primaria».

Lo anterior luego de que la directora ejecutiva de Fundación Nueva Mente fuera enfática en señalar que las manifestaciones deberían ser «frenadas», agregando que en estos momentos hay que apoyar a Carabineros y no darle «credibilidad absoluta a un informe (de Human Rights Watch) que yo no puedo negársela ni dársela, pero es un informe que se hizo en 20 días, oyendo solo una parte, y por lo tanto para mí no tiene carácter de un dogma. No estoy diciendo que sea falso, no lo sé, pero no le daría la condición de dogma y de verdad oficial como se la dan muchos», comentó en el programa.

Palabras que no cayeron bien en el animador, quien además de mostrarse incómodo, inmediatamente expresó: «qué duro».

Luego de esto, Teresa Marinovic continuó explicando que en estos momentos «la solidaridad y la empatía, que generalmente la mayoría de seres humanos expresan, no sirve de nada o sirve de poco…», siendo interrumpida por Sergio Lagos.

«Chuta ¿pero cómo no va a servir para nada?», consultó perplejo el periodista. A lo que la mujer contestó: «Cuando tú tienes espacios televisivos o en los medios de comunicación, es importante salir de la empatía. Partir de la empatía, evidentemente, pero salir de ahí para llegar a una solución concreta».

Tras esto, Lagos dijo que un buen gesto político sería “abrir una mesa de diálogo mucho más amplia de la que ha existido hasta el minuto y hacer sentir parte a todas las fuerzas sociales”.

«Yo por principios no puedo pensar que la única solución posible a este conflicto que tenemos es la incorporación de las Fuerzas Armadas una vez más en la calle», añadió después.

Tema que no terminó ahí, ya que Sergio luego tomó como ejemplo lo sucedido en Ecuador, donde autoridades se reunieron en una mesa de conversación con diversos actores sociales. Pero Teresa tomó nuevamente la palabra para preguntarle: “¿Lo tuyo es una metáfora o es en serio?”.

La respuesta del animador no se hizo esperar: «Estoy contando los hechos recientes de un país que no está tan distante a nuestra realidad, que logró un acuerdo, que logró detener los niveles de violencia que también estaban haciendo temblar la democracia en ese país».

“Yo creo que las instancias democráticas en nuestro entorno aun existen, yo no puedo dejar correr la irracionalidad libremente (…) Por lo mismo, cuando hablan tan rápidamente acerca de la incorporación de los militares a la calle, me viene la sensación de que ya es mejor bajar los brazos y que se acabó el juego político”, finalizó el comunicador.