La relación entre la vocera Karla Rubilar y el periodista Christian Pino no ha estado exenta de polémicas. Esto porque el pasado 30 de octubre se reveló que el ex rostro de TVN trabaja para el gobierno.

En esa oportunidad el comunicador explicó que su rol es de asesor ad honorem, es decir, que no recibe retribución económica por su labor, lo que provocó diversos cuestionamientos, ya que además Christian ha salido en defensa de Karla y su rol en el gobierno en reiteradas ocasiones a través de redes sociales, donde ha sido catalogado de «poco objetivo».

Lee también: Pamela Jiles critica a Karla Rubilar por fotografía junto a su pareja.

Ahora, el periodista nuevamente hace noticia, esta vez porque desde La Tercera revelaron que existe un contrato firmado entre Christian y la la Subsecretaría General, el que se incluiría un pago económico. Documento en el que se estipula que Pino fue contratado a honorarios entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año, y por dicho trabajo recibirá una remuneración de $2, los que serán pagados en dos cuotas mensuales de $1.

Además, según detalla el contrato, el periodista «se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial”, indica.

A lo anterior se agrega que Christian tendrá como supervisor al jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno y que “el contratado a honorarios a suma alzada concurrirá de manera diaria, en días y horas hábiles, o inhábiles, siempre que en este último caso exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno, a las dependencias de este Ministerio”.

Finalmente, el texto detalla que «para lo anterior se le proporcionará credencial institucional y acceso a información relativa de esta Cartera de Estado». Documento que fue registrado el pasado 18 de noviembre, según indica el medio antes señalado.