Por estos días, se ha vuelto comentario indiscutido en redes sociales la intervención feminista creada por el colectivo Las Tesis, quienes viralizaron «Un violador en tu camino».

La letra y coreografía no solo han sido replicadas en todo Chile, sino también en otras ciudades del mundo, poniendo sobre la mesa los abusos a los que constantemente se ven expuestas las mujeres.

En ese contexto, Ingrid Cruz usó este fin de semana su cuenta de Instagram, donde publicó una serie de videos en los que reveló su propia experiencia al respecto.

«Soy actriz. Tengo 44 años y no tengo miedo. Sufrí abusos sexuales durante mi infancia. Cerca de los 42 años me amenazaron de muerte y hoy, a mis 44, a diario recibo fotos de penes en mis redes sociales. BASTA», fue parte de lo que denunció en la publicación.

«Hoy me cansé de guardar silencio. Me cansé de despertar y ver amenazas y fotos asquerosas en mi Instagram… ¡¡La culpa no era mía!! Porque tengo un rol social, porque soy mujer y madre; porque callar, apoyar o sentir que es algo normal solo daña a nuestros hijos ¡por eso hoy alzo la voz!», redactó la intérprete que actualmente participa en la nocturna «Juegos de poder», obteniendo miles de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.

«Esto tiene que ver con la realidad de lo que vivimos las mujeres de este país. Sí, sufrí abuso, violencia, amenazas, pero aquí estoy… ¡Orgullosa de lo que soy! No crean que es fácil dar este testimonio. Me tiemblan las manos, pero es mi obligación moral denunciar esto», concluyó Ingrid.

Mira sus descargos aquí:

View this post on Instagram

Hoy me cansé de guardar silencio. Me cansé de despertar y ver amenazas y fotos asquerosas en mi Instagram . En los últimos 4 años más de 12.000 niños y niñas han sufrido de abuso o violación en chile. En lo que va del año …han ocurrido 41 femicidios. Y a diario existen asquerosos que amenazan y acosan por Instagram . Como me enseñaron las @lastesis La culpa no era mía !!!!! Porque tengo un rol social ,porque soy mujer y madre !!! Porque callar ,apoyar o sentir que es algo Normal solo daña a nuestro hijos . Por esto hoy alzo la voz ! Esto no tiene que ver con una orientación política … Esto tiene que ver con la realidad que vivimos las mujeres de este país . Y sí, sufrí de abuso ,violencia ,amenazas pero aquí estoy …orgullosa de lo que soy !!! No crean que es fácil dar este testimonio …me tiemblan las manos …pero es mi obligación moral denunciar esto ! Les mando un abrazo a todos ❤️

A post shared by ingridcruztoro Oficial (@ingridcruztoro) on