Este fin de semana, Francesca Cigna estuvo en el parque Juan Pablo II, de Las Condes, dando una clase de Baby Dance y Pilates. Sus alumnas -todas mamás recientes- hacían flexiones, planchas y abdominales usando a sus bebés como pesos para ejercitarse.

Recordemos que Blanquita Nieves tuvo a su primera hija hace casi 5 meses, pero incluso embarazada se mantuvo en forma, sin dejar de lado su gran pasión: la danza.

«Cada vez que la Amayra se ponía inquieta, yo bailaba con ella y se dormía. Empecé a notar eso y, como tenía ganas de reinventarme, surgió lo de hacer estas clases. Imagínate que la primera que hice sola fue el 17 de octubre, justo antes de la crisis. Dije ‘listo, voy a empezar a hacer esto todas las semanas’, y no pude. Ahora retomamos», comentó al diario Las Últimas Noticias.

En la instancia -para la que se asoció con su amiga Nicols Lake, instructora de Pilates-, las mamás pueden amamantar mientras tonifican piernas, abdomen y glúteos.

«Al final de la clase los bebés ya tienen hambre, entonces mientras realizas laterales de piernas, perfectamente puedes sacar tu pechuga y darle leche a tu guagua… Es cosa de acomodarse. Las guaguas lo pasan chancho porque mientras hacemos sentadillas las subimos y bajamos, y eso es divertido para ellas», explicó la ex «Morandé con Compañía».

Además, Francesca aseguró en la entrevista que esta instancia «es un súper espacio para nosotras, porque la maternidad en los primeros meses puede ser muy solitaria, y acá generamos espacios para apoyarnos y compartir».

«Algo de nuestra clase de Baby Dance con Pilates🤗 Gracias @nicolakepilates por unirte a este hermoso proyecto conmigo🙏🏻❤️ Se ha generado un espacio maravilloso donde no solo nos ejercitamos… Compartimos experiencias, nos reímos y nos apoyamos🥰 ¡Mil gracias a las mamis que asisten a las clases!», redactó Blanquita Nieves en su más reciente publicación de Instagram, donde mostró también parte de lo que fue la clase, recibiendo varios ‘likes’ y comentarios de apoyo y cariño de parte de sus seguidores.