La semana pasada estuvo marcada por las polémicas en el matinal «Bienvenidos», y fue precisamente su animadora, Tonka Tomicic, quien protagonizó dos de ellos: primero, por un tenso intercambio con el periodista Juan Cristóbal Guarello, y posteriormente cuando echó del estudio a Hermógenes Pérez de Arce.

Ahora, según reveló el diario La Tercera, ella y otros compañeros del programa matutino de Canal 13 se reunieron con el director ejecutivo, Max Luksic, y el director de programación, José Miranda.

En la instancia, se les informó que los rostros deben respetar la línea de mando de la empresa, y por lo mismo, estar cuadrados con sus criterios editoriales, sin tomar decisiones por cuenta propia (que habría sido lo que ocurrió el pasado viernes).

Lee aquí: Polémico abogado anunció demanda civil contra Tonka Tomicic.

Por otro lado, el mismo medio consigna que se les preguntó a los trabajadores cómo han sobrellevado estos días (más de 40) de protestas sociales y crisis, sobre todo apelando al cansancio y desgaste. El objetivo de la consulta era conocer sus opiniones y evaluar formas de llegar a un criterio común.

En cuanto a la polémica específica del ex parlamentario de derecha, los ejecutivos de la señal privada señalaron a través de un comunicado que «no era la forma» de sacarlo del set, sobre todo por respeto «a la libertad de expresión y el pluralismo», que apunta a darle espacio a todas las opiniones en un ambiente de «amistad cívica». De hecho, pidieron disculpas públicas a Pérez de Arce «por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado».

A pesar de lo anterior, en La Tercera aseguran que Luksic y Tomicic estarían tranquilos entre ellos tras lo ocurrido, incluso luego de que se dijera que el alto ejecutivo del canal no apoyó a la comunicadora.

Finalmente, respecto a la sintonía, cabe mencionar que «Bienvenidos» ha mejorado sus resultados en medio del panorama actual. Entre octubre y noviembre,las cifras de rating mostraron un aumento de al menos 500 mil televidentes.