En una nota anterior de Te Caché, les contamos sobre el llamado a marchar pacíficamente que hizo Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, quien envió un mensaje al periodista de TVN, Matías Viera, para confirmar que se realizará esto con el fin de pedir justicia para su hija.

«Hay una información que me llega recién. Esto me lo escribe Paola, la mamá de Fernanda Maciel, y queremos hacer una invitación. Me dice ‘el viernes 6, a las 18:00 horas, nos juntaremos en el Metro Cardenal Caro y haremos una marcha hasta la Plaza Bicentenario por justicia para Fer y la Josefita’», dijo el profesional en el matinal «Buenos días a todos».

Ahora su hermana, Valentina Maciel, confirmó que al fin se les entregará el cuerpo de la joven que estaba embarazada al momento de su muerte y que fue encontrada al interior de una bodega ubicada cerca de su domicilio.

Debido a esto, se definió la fecha del velatorio y funeral de Fernanda Maciel, el que será abierto al público.

«Sé que hay muchos que me preguntan por los funerales de mi hermana y su hija. Bueno, les aviso a todos que los funerales se realizarán el fin de semana del 13 de diciembre y serán en la casa de mi mamá», informó la hermana de la joven.

Cabe mencionar que el velatorio se realizará en la calle Puntiagudo #4943, comuna de Conchalí, aunque Valentina aclaró que las puertas para que quienes quieran acompañarlas se abrirán a las 20:30 horas, ya que antes solo ingresará la familia.

«Antes de esa hora nos encontraremos nosotros como familia teniendo un momento íntimo con mi hermana y su hija, ya que después de tanto tiempo transcurrido podremos estar con ellas», explicó al respecto Valentina.

Finalmente, y respecto al funeral de Fernanda Maciel, la joven indicó que lo anunciarán en unos días más a través de la página oficial de Facebook que se creó en memoria de Fernanda.

«Agradecer a tod@s las personas que han estado con nosotros, de verdad estamos muy agradecidas de cada persona que se ha tomado un tiempo para mandar un mensaje o venir a la casa a prestar apoyo. Gracias», concluyó.