Ayer les contábamos que, en medio de una actividad liderada por Joaquín Méndez en el «Mucho Gusto», las cosas se pusieron emotivas y el animador Luis Jara rompió en llanto.

«Yo he vivido mucho tiempo con rabia y no sabía. No sabía que había almacenado tanta rabia. Son cosas muy personales, muy internas, que no puedo contar en público abiertamente.  Yo el otro día le dije a Pablete: yo nací para cantar y llevo tres meses sin cantar. Parece que mi garganta va a explotar», señaló, refiriéndose a la crisis que afecta al país actualmente.

Sus dichos rápidamente generaron repercusiones. «Imagínate, Lucho Jara, vivieras del canto y no tuvieras ese sueldazo que te da Mega para seguir en pantalla, donde también puedes cantar y saciar tu necesidad de hacer tu arte. ¡Imagínate!», fue la reacción que Natalia Valdebenito publicó en Twitter.

A través de esa misma plataforma, también arremetió contra el cantante su ex compañero del matinal, Álvaro Sanchueza, quien fue notero de Mega.

“No me aguanté y qué. La falta de empatía de Lucho Jara no me sorprende. Llora por no poder cantar. Paremos los cinismos y las caretas. Ese no es el verdadero Chile. ¡Aburrido de este florerito! Lo digo y qué. ¡Su círculo de hierro lo protege! He dicho”, partió señalando en la red social.

En el mismo hilo de publicaciones agregó que «a esta altura de mi vida, y en los momentos que vivimos, hay que desnudar a estas ‘figuritas’ de sueldos millonarios y que se creen los paladines de la TV. Me aburrí. Chato. Nunca viví apitutado, estudié en escuela fiscal, jugué a la pelota en la calle, por apellidos, ni hablar. Todas las cosas/pegas que logré, mucho-poco, fue sacándome la cresta».

Y eso no es todo, porque el periodista agregó que, como muchos, se pagó la universidad, y que está aburrido de la burbuja que venden las «estrellitas» de la pantalla chica.

Este miércoles, aunque sus palabras generaron debate en la web, Sanhueza reafirmó sus declaraciones. «Mantengo lo que escribí en todas sus letras. Puedo tener muchas fallas, pero soy un agradecido. Gracias a la familia Madero por darme una opción laboral hace siete meses. A seguir  luchando… Los de la burbuja que sigan entregando ‘burbujas'», concluyó.