En una nota anterior les contábamos sobre la grave denuncia que se viralizó a través de redes sociales en contra del productor general del programa nocturno «Mentiras Verdaderas», de La Red, que es conducido por Eduardo Fuentes.

Lee aquí: Productor del programa «Mentiras Verdaderas» es acusado de abuso y pedofilia.

Una joven llamada Martina Bravo usó su cuenta de Instagram para contar detalles de los abusos sexuales de los que fue víctima desde que tenía 7 años, y que se dieron cuando Carlos Lobos Hernández era pareja de su mamá, por ende, su padrastro.

«Espero que caigas de una vez. Me hiciste mierda toda mi infancia. Me dejaste con un trauma. ¿Cómo es posible que un abusador como tú todavía tenga fotos mías en tus redes? Y tengas la vida más que hecha trabajando en la tele, siendo profesor de universidad como si NADA, teniendo una máscara y fingiendo algo que no eres. Esta vez sí caerás, asqueroso de mierda», fue parte del descargo de la presunta víctima, quien además anunció acciones legales en contra del acusado.

El escándalo que generó esta ‘funa’ hizo que el canal emitiera un comunicado, pues no solo se habla de abusos sexuales, sino además de pedofilia, ya que se trataba de una menor, y los episodios se extendieron por varios años.

«Esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia, que son los llamados a dilucidar esta imputación, con seriedad, profesionalismo e imparcialidad con el fin de establecer la verdad, con respeto a la presunción de inocencia y adoptando las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, en conformidad a la ley», señalaron inicialmente en el documento que fue publicado en su cuenta de Twitter.

Y agregaron: «Sin perjuicio de lo anterior, como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia. Hoy más que nunca, nuestro país necesita ser reflexivo frente a denuncias de esta naturaleza y escuchar todas las voces que nos permitan sanar”.

Revisa la declaración completa a continuación: