Ayer les contábamos detalles sobre la grave acusación que pesa actualmente sobre Carlos Lobos Hernández, productor general del programa nocturno «Mentiras Verdaderas», que es conducido por Eduardo Fuentes.

Una joven identificada como Martina Bravo usó su cuenta de Instagram para ‘funarlo’, asegurando que cuando este hombre era su padrastro, abusó sexualmente de ella. Los episodios fueron reiterados desde que tenía solo 7 años, y ahora que se atrevió a contarlo, anunció también medidas legales en contra del presunto agresor (lee la nota aquí).

La información se viralizó rápidamente en redes sociales y distintos medios de prensa, por lo que La Red decidió emitir un comunicado al respecto. 

Si bien desde el canal condenaron «cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia», lo cierto es que, durante lo que dure la investigación, y de mutuo acuerdo con el trabajador, este hará uso de su feriado legal.

Ante este escenario, la periodista Alejandra Valle se fue en picada contra su ex casa televisiva, pues consideró que no estuvieron a la altura de las graves circunstancias.

«Hoy supe que el productor de @mv_lared, Carlos Lobos, está acusado por su ex hijastra de haber abusado de ella sistemáticamente durante 10 años. Me da tristeza que @laredtv lo ‘castigue’ con vacaciones, como hacen con los sacerdotes en la Iglesia Católica, mientras ‘se investiga’. Así no se tratan los casos de violencia de género. Su componente distinto obliga a no dudar de las víctimas. Y esto es no creer… Estoy triste 🖤», redactó en Instagram.

Pero eso no es todo, porque la ex conductora de «Intrusos» comparó esta decisión con la que tomaron los ejecutivos cuando ella misma fue desvinculada por sus dichos contra Carabineros, cuando los trató de «cerdos» y «ladrones» en su cuenta personal de Twitter.

«Trabajé muchos años en La Red, y desde que me fui jamás he tenido una mala palabra para el caal. Pero su comunicado me parece insuficiente, nefasto para cualquier víctima de abuso. Hay un trabajador acusado de abuso sexual reiterado contra una menor de edad y una funa que se viralizó. A mí me echaron por eso. Los dichos contra Carabineros (¿alguien duda de ellos hoy?) eran parte de mi libertad de expresión, pero una funa en redes sociales puede perjudicar a la empresa», comenzó explicando.

Y agregó: «Esa es la razón por la que me fui y la entiendo… Pero ¿esto no es lo suficientemente grave para perjudicar a la empresa? ¿Esto no es tan importante y en vez de desvincularlo lo mandamos de vacaciones? ¿Ahí sí hay presunción de inocencia?».

La comunicadora -quien se ha mantenido muy activa en las manifestaciones sociales- hizo una reflexión final, criticando el hecho de que, en general, se dé más importancia al dinero que a las personas.

«Los casos de violencia de género son distintos a otros casos. Canal 13 desvinculó a Herval Abreu después del reportaje de Revista Sábado. Incomprensible… Me da pena y rabia que en esta sociedad importen más las lucas que las personas cada vez que hablamos de justicia… o injusticia», concluyó.

La publicación que hizo en su cuenta de Instagram ya suma más de 3.500 ‘likes’, y varias de sus seguidoras estuvieron de acuerdo con su fuerte cuestionamiento a La Red.