A comienzos de esta semana, en Facebook se viralizó una funa a un profesor de una conocida universidad por acoso y abuso sexual. Denuncias que además incluían pantallazos, que dejaron en evidencia al docente, pues también le dejó comentarios a Belén Soto en su cuenta de Instagram.

Lee también: Joaquín Lavín se enteró por Twitter de abusos a su hija.

Ordinario mensaje que fue respondido por la propia actriz: «Ojalá todas las mujeres sepan tu identidad para que nadie se vaya a atender contigo».

Tras esto, el portal de AR13 conversó con Belén Soto, quien reveló algunos detalles del acoso por parte de este profesor de universidad, quien además es oftalmólogo.

«Yo me di cuenta que este personaje, oftalmólogo y profesor de una conocida universidad, me comentaba mensajes obscenos, muy ordinarios, tanto así que al final prefieres no subir fotos en bikini porque te quitan la libertad», primero señaló la joven.

Añadiendo que «me llegaron muchos mensajes de niñas y alumnas de esa universidad diciéndome: “Belén por favor ayúdanos a funarlo porque es un profesor que ha abusado de varias alumnas y compañeras mías que no se han atrevido a hablar, esto pasa todos los días en la universidad y la universidad no hace nada’. Entonces te topas con este tipo de situaciones, imagínate estas alumnas que tienen que ver todos los días a un profesor que tiene un abuso de poder contigo», expresó.

Además, Belén, dijo que es necesario dejar de normalizar este tipo de comentarios en redes sociales. «Inmediatamente cuando una persona me pone algo que está fuera de lugar o un comentario mala onda, hasta un comentario de una persona que te está expresando algún tipo de calentamiento, lo que yo hago es bloquear. Hasta mis hermanos, mi familia se ha metido a tratar de que le eliminen la cuenta a esa persona.  Llega a ser preocupando de qué manera se comienzan a dirigir hacia ti y como casa vez es más sin filtro», indicó.

«Y como también lo que decía mi gran amiga Ingrid Cruz que a uno le llegan fotos de penes. A mí no me pasa a diario pero si a la semana me llega alguna foto, porque claro uno por inercia ve las solicitudes de mensajes porque hay muchas niñas que me escriben desde que yo saqué mi libro, y de repente llegan fotos y yo las abro pensando que son fotos de mi libro o algo relacionado y finalmente es la foto de un pene», continuó contando.

«Hay que decir basta. Que te pasen a llevar es súper dañino, porque ¿hasta qué punto podemos aceptar?; ¿Hasta qué punto podemos bloquear? Porque esto sicológicamente te shockea. En principio a mí me daba risa y se lo mostraba a mi pololo, pero cuando ya es una, y una y otra vez es preocupante», finalizó la intérprete, quien además hizo un llamado a los padres para que conversen con sus hijos, para que esto deje de ser un tema tabú.