En una nota anterior les contábamos que la organización del Festival de Viña del Mar ya confirmó a la parrilla de humoristas que pisarán la Quinta Vergara en 2020, y se trata de puras cartas nacionales (mira la nota aquí).

Aunque todavía está pendiente el anuncio del último número, que se encargaría de cerrar la noche del jueves, hay otro asunto que tiene preocupada a la organización del certamen, y sin duda se trata de la gala.

Esta cuestionada antesala del evento viñamarino ya tiene su primera baja, pues Denise Rosenthal aseguró que no asistirá, a pesar de que hará su show en la noche de cierre y además integrará el jurado del festival.

“Nunca he estado muy de acuerdo con la gala, de hecho, no voy a ir”, comentó la cantante a BioBioChile. “Hace tiempo que no he estado asistiendo, pero la verdad no es un tema que pase por mí si debe hacerse o no, no depende de mí”, agregó en la entrevista.

Denise Rosenthal en las galas de Viña 2014 y Viña 2015

Recordemos que, recientemente, la ex «Amango» estrenó su nuevo sencillo «Ni un fruto», que aporta un claro mensaje feminista. Y llega a esta nueva versión de Viña por primera vez, pero con el objetivo muy claro: “Es una posibilidad para reivindicar el festival y realmente centrarnos en lo que significa: un festival de música, de cultura, congregación y unión. La música siempre ha cumplido un rol importante en la sociedad, y es importante habitar espacios populares, masivos como este escenario, para comunicar y decir cosas. Construir”, explicó.

Además, quiso defender la realización del certamen de la Ciudad Jardín, apuntando al trabajo de quienes están detrás de cada espectáculo. “Hay que entender que hay mucha gente detrás del festival, muchos trabajadores para quienes esta es su fuente laboral. Eso es importante ver, comprender y empatizar”, sostuvo.

“Nunca van a estar los espacios perfectos… Pero creo que lo importante está en ver de qué manera podemos habitar estos espacios, dándole un poco la vuelta al torniquete. Mientras más podamos habitarlos, y visibilizarlos a nuestro favor, más constructivo va a ser. Depende de nosotros, los que estamos dentro de las comunicaciones”, analizó finalmente Denise Rosenthal respecto al estallido social que se vive por estos días en el país, y que ha puesto en jaque varios eventos en estos dos meses.