Desde hace tiempo la actriz Juanita Ringeling apoya diversas iniciativas que buscan la preservación de la naturaleza, así como también está a favor de la descentralización y que esta causa se «transforme en eje de nuestras políticas públicas».

En una reciente publicación de Instagram, la intérprete realizó una profunda reflexión con respecto a este tema: «La inequidad se hace más profunda cuando polarizamos un país entre mega urbes y pueblos abandonados… desde aquí luchamos: aprendiendo de las personas que habitan estas tierras y de la tierra misma», indicó.

Lee también: Cibernauta criticó vestuario de Cathy Barriga y ella se defendió.

Y agregó las que, ella cree, son formas válidas de aportar: «Empoderando la red de emprendedores locales. Apoyando a la comunidad frente a las amenazas de diversas industrias de enfoque extractivo», expresó.

«Desde acá luchamos porque Santiago no es Chile, porque el sueño de un Chile plurinacional es posible mientras la ruralidad mantenga su fuerza», finalizó su mensaje Juanita.

Sin embargo, Ringeling recibió algunas críticas tras compartir su mensaje, y una de ellas la hizo reaccionar inmediatamente, ya que un usuario le escribió: «🤔 Lo dice quien vive en Santiago 😄».

Ante esto, la actriz salió en su defensa contestando lo siguiente: «¿Sabes tú dónde vivo? ¿De adónde soy? Y si así fuere, ¿no podemos abogar por un mundo distinto? Curioso pensar… de empatía ni hablar. En todo caso; soy de la V 😜», aclaró.

Revisa aquí la publicación: