Como les contábamos anteriormente en Te Caché, un emblemático actor de «Los Venegas» vive un complejo estado de salud y, además, atraviesa problemas económicos. Hablamos de Alberto Zará, quien impactó con su relato.

Lo anterior fue dado a conocer por un transeúnte que se encontró con él en la calle, ya que el intérprete le pidió ayuda para regresar a su hogar, pues «no tiene equilibrio por un golpe que tuvo y que le afectó el oído medio».

Por esta razón, este martes el matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión, estableció un contacto con él, espacio donde Alberto reconoció que tiene un problema con el alcohol. «Quiero tener plata suficiente para mis hijas y para recuperar la dignidad que perdí», expresó.

En el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, además hablaron con su amigo más cercano que está a cargo de él, Maurio Larrea, y su hermana Claudia Zará, quienes explicaron la situación del actor de 57 años.

Momento en que sorpresivamente Daniel Fuenzalida se comunicó con el canal a través de una llamada telefónica, para ofrecer ayuda a Zará y que pueda superar su adicción. Recordemos que el animador tiene un centro de rehabilitación y además es un ex adicto, por lo que conoce de cerca esta realidad.

«Cuando nosotros iniciamos un proceso de rehabilitación, siempre estamos en negación. Pensamos que esta enfermedad de las adicciones nunca nos va a pasar, que la persona de al lado está mucho peor que nosotros y no lo asumimos, no nos dejamos ayudar», señaló Fuenzalida.

Además agregó que es necesario motivar al actor para que pueda salir delante. «Nosotros brindamos un programa ambulatorio, intensivo, donde su primera misión es conocerse, conocer su enfermedad que lo acompañará toda la vida», aseguró.

Por su parte, Maurio Larrea le agradeció al animador su ayuda, sin embargo, dijo no saber si el actor finalmente aceptará acudir al centro de rehabilitación. «Es muy inteligente, sabe que no lo pueden obligar», indicó al respecto.

«Yo me ofrezco a ir a hablar con él antes que vaya a su primera reunión. Tenemos códigos parecidos, venimos del mundo de la TV, quizás tenemos conocidos en común. Yo puedo tratar de motivarlo para que escuche a un profesional y que luego asista a terapia», respondió ‘Huevo’, quien hizo énfasis en que es necesario motivarlo para que pueda aceptar la ayuda.