Este jueves el ministro de Defensa, Alberto Espina, habló sobre el accidente de la aeronave Hércules C-130, confirmando hallazgos de restos del avión.

Contexto en que entregó un sentido mensaje a las familias de los tripulantes y pasajeros que viajaban en el avión. «En nombre del Gobierno, de la Fuerza Aérea, y de las Fuerzas Armadas, entregamos nuestro apoyo y nuestro dolor por el drama que están viviendo los familiares que es realmente muy impactante», señaló el ministro.

Además, Espina dio las gracias a los países que ayudaron en la búsqueda, expresando que «su colaboración ha sido importante, generosa y oportuna».

«El Fiscal del Ministerio Público, Eugenio Campos, recibirá de la Fuerza Aérea y del Gobierno toda la ayuda para que se esclarezcan las causas del accidente», informó después el jefe de cartera.

Por su parte, la institución informó que el Comandante General Cristián Pizarro asumirá la conducción táctica aérea y de superficies para encontrar los restos del avión C-130.

«La zona de búsqueda es en varios sectores. El área en donde se han encontrado la mayor cantidad de restos es a 30 kilómetros de radio», señaló el comandante.

Además añadió que encontraron diversos elementos del avión Hércules C-130, como por ejemplo: repuestos, esponjas, parte del sistema de combustible del aeronave, pedazos de tela de la cubierta interior de la nave y pertenencias de los tripulantes y pasajeros.

«Junto a la serie de partes que se encontraron del avión, también se hallaron restos de seres humanos, que lo más probable es que sean de quienes viajaban a bordo del C-130», manifestó después, indicando que ahora están a la espera de los peritajes correspondientes.

Debido a lo anterior, el Comandante General sostuvo que «la condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo. Ha sido un golpe y dolor emocional para las familias de los tripulantes del C-130».

«Es un dolor que conmociona a todo nuestro país, quienes pertenecemos a la Fuerza Aérea entregamos nuestro querido pésame a todos quienes viajaban en el avión accidentado», finalizó.