Fue a finales de noviembre que el nombre de Juan Cristóbal Guarello se convirtió en lo más comentado de Twitter, debido a un tenso momento que vivió en el matinal «Bienvenidos», donde enfrentó a Tonka Tomicic por interrumpirlo, señalándole «no eres mi profesora de primaria».

Esta vez, nuevamente invitado al programa matutino de Canal 13, el periodista protagonizó un cruce con el otro animador del espacio: Martín Cárcamo. Esto mientras comentaban en el estudio la situación generada por Fischer Heinz Thorsten, más conocido como el ‘Kaiser del perro muerto’, quien volvió a caer en manos de la justicia, ahora por los delitos de incendio y hurto.

Tras varios minutos de debate, Guarello perdió la paciencia, señalando que había temas de mayor relevancia. «¿Cuánto rato llevamos hablando de un estafador de poca monta? ¿de un ladrón de conserva? Realmente estoy flipando… ¿de qué estamos hablando? Un guatón que se va sin pagar… Me encantaría que pudiéramos aprovechar este espacio, pero seguimos hablando de este pobre tipo enfermo que come gratis y se va», fueron sus primeros descargos.

Si bien Juan Cristóbal señaló que no criticaba la labor de la fiscal, sí aseguró que ese mismo tiempo valioso en televisión se podía usar para explicar casos emblemáticos de fraudes y robos millonarios que han quedado impunes. «(A esos casos) No se les da el tratamiento que se le da a esta persona que es un enfermo. No es nada, no ha provocado un daño económico profundo. Pasemos de esto, en serio. Aprovechemos esta nueva consciencia que se está abriendo para llegar a otras alturas y entender cómo funciona la mecánica económica del país, por qué estamos como estamos y por qué la cosa explotó como explotó«, siguió añadiendo.

Ante eso, Martín Cárcamo quiso aclarar en pantalla que a lo largo del matinal se habían tratado otros temas, y que este en particular tenía relevancia porque el hombre en cuestión quiso incendiar un mall prendiendo fuego dentro de un baño, lo que iba más allá del robo de comida.

Si bien Juan Cristóbal Guarello quiso seguir debatiendo su punto de vista, el conductor de «Bienvenidos» le pidió que respetara también el tiempo que él tenía para hablar, pues ya habían escuchado su opinión.

«Te entiendo y vamos a avanzar en el tema, pero déjame conversar con la fiscal porque en Temuco hay gente preocupada porque se trató de quemar un mall, y eso es un tema relevante», cerró Cárcamo.

Todo esto fue muy comentado en redes sociales, donde la discusión entre ambos comunicadores se viralizó rápidamente. Además, en su mayoría, los cibernautas manifestaron su apoyo a Guarello, pues no tuvo pelos en la lengua para criticar el contenido que se trataba en su propio canal.

Revisa todo el debate a continuación: